lunes, 16 septiembre 2019
12:08
, última actualización

Zafarrancho en la muralla tras las últimas quejas vecinales

Las asociaciones de vecinos de la zona Norte del Casco Antiguo habían denunciado la suciedad y la basura acumulada de nuevo en este monumento en apenas dos meses

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
11 sep 2019 / 13:11 h - Actualizado: 11 sep 2019 / 14:50 h.
  • Zafarrancho en la muralla tras las últimas quejas vecinales
  • Zafarrancho en la muralla tras las últimas quejas vecinales
  • Zafarrancho en la muralla tras las últimas quejas vecinales
  • Zafarrancho en la muralla tras las últimas quejas vecinales

TAGS:

La muralla de la Macarena ha vuelto a ser objeto de un zafarrancho de limpieza. Efectivos de Lipasam del Ayuntamiento de Sevilla han retirado este miércoles la basura y los residuos acumulados este verano a consecuencia del incivismo y de la «falta de vigilancia» que lastran este monumento de la ciudad.

La asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena denunciaba públicamente este lunes el estado de abandono que presentaba de nuevo toda esta zona amurallada del barrio, que, como recuerdan, sigue a la espera de una intervención de mantenimiento que evite este tipo de situaciones que erosionan su conservación. «En menos de dos meses la suciedad ha vuelto a invadir la muralla. ¿Cómo se puede permitir este monumento sin vigilancia y los incívicos acampando a sus anchas». Unos días antes, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla alertaba de que la muralla «volvía a ser un vertedero».

Igualmente en sus perfiles oficiales en las redes sociales, los vecinos de la Macarena alertaban al alcalde y a los responsables del distrito municipal de que en las primeras horas de la madrugada del martes se había vuelto a producir una ocupación de la muralla, como dejaban constar con la aportacion de varias fotografías. «Martes 10/09/19 a las 00:05h. Tres íncivicos saltándose y okupando la Muralla de la Macarena con maletas y 1 bici. Puedes actuar @PoliciaSevilla,@RetoLipasam? Medidas ya, @JuanEspadasSVQ,@clarisabem. Difundidlo».

Zafarrancho en la muralla tras las últimas quejas vecinales

Las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo Norte instan al gobierno de la ciudad a realizar de una vez la anunciada intervención en la muralla de la Macarena y a desplegar «un dispositivo continuado» de vigilancia y de limpieza «para proteger un monumento singular de Sevilla».

Cuatro intervenciones en lo que va de año

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, en lo que va de año se han realizado cuatro intervenciones en la muralla de la Macarena, requiriendo para ello 36 operarios y retirando un total de 6.360 kilos en las siguientes fechas: 19, 29 y 21 de marzo, y el pasado 7 de agosto.

La cuarta ha sido en el día de hoy. Fuentes municipales, han concretado además este miércoles se ha realizado una actuación con la UMA para retirar los restos que hay dentro del adarve de la muralla. Para ello, se han empleado dos camiones brigada y se ha requerido un equipo de seis trabajadores. En esta última operación se ha recogido un total de 1.520 Kg residuos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016