Zoido: “Llama la atención que quien ha perdido en dos ocasiones reclame ser la opción del cambio”

El alcalde anuncia que inicia una ronda de contactos bilaterales con todas las fuerzas políticas que tendrán representación en el Ayuntamiento

26 may 2015 / 13:28 h - Actualizado: 26 may 2015 / 15:02 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","PP","Elecciones Municipales 2015","Juan Ignacio Zoido"
  • El alcalde, Juan Ignacio Zoido. / EFE
    El alcalde, Juan Ignacio Zoido. / EFE

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado esta mañana que durante el día de hoy va a emplazar a todas las formaciones políticas para poder tener en los próximos días, según sus agendas, una ronda de contactos. “Lo primero que debemos hacer es sentarnos a hablar de todas las medidas relativas a anticorrupción, transparencia, y sobre todo de austeridad”, aseguró. A su entender estos son los temas fundamentales en los que “todos podemos estar de acuerdo y podrían ser las líneas en las que sentar las bases sobre las que conseguir esos pactos que garanticen la estabilidad del Ayuntamiento de Sevilla”. Las reuniones, dijo, serán de carácter bilateral “para facilitar la comunicación de cara a la toma de decisiones”.

“Me siento en la obligación como alcalde que soy en funciones de hacerlo pero sobre todo la legitimidad que me da haber estado los últimos cuatro años como alcalde, después de haber ganado en 2007 las elecciones, ganarlas en 2011 y volver a ganarlas ahora en 2015”, dijo.

Preguntado por si ya había comenzado a llamar, aseguró que se había dirigido “por mensaje” pero “espero cerrar a lo largo del día de hoy reuniones para tratar sobre estos tres temas que me parecen fundamentales: anticorrupción, transparencia y austeridad”. “Si lo gestionamos bien, más de la mitad de cualquier programa de todos los que hemos concurrido se basa en esto. Así que daríamos un paso importantísimo”.

En la ronda de contactos dijo incluir a todos los partidos. “A todos los que son nuevos y a los que obtienen el mismo resultado que la primera vez que se presentaron”. “Me llama la atención que quien ha perdido en dos ocasiones (en alusión al candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas), las dos veces que se ha presentado esté reclamando como opción de cambio”. “Si quiere presentarse como ese político que regenera, que es distinto, ¿qué va a hacer con su anterior etapa de consejero en la Junta con la gestión que hizo?”, se preguntó y continuó asegurando que cada uno tiene la legitimidad que tiene según los resultados electorales que ha obtenido. “Si aún así se quiere atribuir otra cosa, pues ya no es problema mío ni de mi formación política”.