Singularity University tendrá sede en Sevilla

La capital andaluza y Tel Aviv serán las primeras ciudades del mundo con sede (no física) de esta prestigiosa institución de Silicon Valley

30 jun 2015 / 13:59 h - Actualizado: 30 jun 2015 / 14:45 h.
"Tecnología","Investigación","Universidad"
  • Singularity Universtiy tendrá sede en Sevilla.
    Singularity Universtiy tendrá sede en Sevilla.

No estará en un edificio concreto de Sevilla, pero la Singularity University (SU) de Silicon Valley, con más de cien proyectos y patentes, ha elegido Sevilla y Tel Aviv para promover actividades. Serán las primeras ciudades del mundo donde desarrollarán proyectos con el objetivo de abordar los grandes retos de la humanidad y aportar bienestar a las personas siempre con la ayuda de la tecnología.

El vicepresidente de la Fundación Goñi y Rey y director del colegio San Francisco de Paula, Luis Goñi, será el embajador de esta universidad en Sevilla y, según ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser, ya cuenta con numerosos apoyos.

La intención de esta universidad es iniciar un plan de crecimiento para, en una segunda fase, en función de los resultados, tener un carácter más oficial con estructura, sede y personal propios.

No en vano, ahora se empezará a generar la comunidad que moverá estas actividades, lideradas por la asociación de antiguos alumnos de Singularity University en Sevilla, en la que se encuentra Goñi. Según dijo, necesitarán crear una estructura para aprovechar “esta oportunidad para que Andalucía esté visible en el mundo”. Atraer talento y hacer una polinización cruzada de talento, indicó, es el reto.

El pasado mes de marzo se celebró en el Teatro de la Maestranza una cumbre de Singularity University que, según Goñi, fue todo un éxito y que ha sido clave para la elección de Sevilla como sede de esta entidad internacional, una de las de mayor prestigio dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico. La institución no sólo ofrece formación sino que también actúa como acelerador de empresas, brindando la oportunidad a emprendedores de todo el mundo de crear productos y aplicaciones que revolucionarán los mercados