Rocío García: Mucho más que belleza

La sevillana Rocío García, con solo 20 años, tiene las medidas perfectas (85-60-90), así como las ganas y la ambición necesarias para conseguir su sueño de llegar a lo más alto.

03 dic 2018 / 16:20 h - Actualizado: 03 dic 2018 / 17:02 h.
  • Rocío García: Mucho más que belleza
  • Rocío García: Mucho más que belleza

Para la novia de nuestro editorial con Óscar Higares elegimos a Rocío García, sevillana del barrio de Nervión que, con solo 20 años, ya ha sido Miss World Sevilla 2013, ha desfilado en la Fashion Week de Madrid y es habitual en la pasarela de SIMOF, algo que compagina con sus estudios de Asesoría de Imagen Personal. Tiene las medidas perfectas (85-60-90), así como las ganas y la ambición necesarias para conseguir su sueño de llegar a lo más alto. Una perfecta candidata para ‘casarse’ con Óscar Higares, aunque solo sea en nuestra revista, pues desde hace dos años su corazón, está ocupado...


-Cuando todo esto empezó eras casi una niña... ¿En qué momento te diste cuenta de que lo que querías era ser modelo?

-Me cogieron unos diseñadores un día en un bar y me dijeron que si quería hacerme unas fotos y pensé: “¿por qué no?”. A raíz de empezar con ellos fue todo fluyendo y luego dije: “Me quiero dedicar a esto”.

-¿Cómo viviste tu coronación como Miss Sevilla?

-Fue una experiencia muy bonita, pero muy inesperada. Fui al casting por presentarme y tenía tan solo 16 años. Nunca me había subido a una pasarela (había hecho trabajos anteriormente, desde los 14 años, pero nada profesional). En ningún momento me imaginé que ganaría.

-¿Eres consciente del sacrificio que supone ser modelo?

-Quienes estamos aquí sabemos lo complicado que es. Aunque no diría que es duro, tiene su sacrificio, pero estás en lo que quieres ser y en tus sueños, y alguien que hace eso no le tiene que costar ponerse delante de una cámara o probarse ropa.

-¿Tienes algún referente en la moda?

-Tengo referentes, sobre todo modelos, tanto de nueva generación como algunas que ya no se dedican a esto. De ahora, Blanca Padilla me parece una supermodelo española, y Nieves Álvarez me encanta. Creo que me parezco mucho a su estilo.

-Para vestir bien, ¿qué es lo más importante?

-Estilo y, sobre todo, elegancia. Además de eso, en la moda tienes que ser muy humilde.

-¿Te has topado en tu camino con envidias o una parte más oscura de la profesión?

-Sí, todos los trabajos tienen su lado malo. En este mundo hay muchas personas que, por lo que eres o por lo que dicen que eres, te tienen envidia, te cierran puertas o te encasillan como creída. A veces te juzgan por decir a lo que te dedicas, por ejemplo, en una reunión, y se piensan que solo te importa el físico y preocuparte por estar guapa y yo, por lo menos, no me considero así.

-¿Qué ha supuesto para ti hacer este editorial de ‘Sevilla Magazine’?

-Una nueva experiencia, porque nunca había coincidido laboralmente con vuestra revista y me ha gustado muchísimo el ambiente que ha habido y con los compañeros (que, quieras o no, ha sido un punto a favor para que salga todo bien).

-¿Y verte de novia junto a Oscar Higares?

-La verdad es que muy bien, no nos vamos a engañar (risas).

-¿Te ves casada?

-En un futuro sí que me veo casada, o eso espero (risas). Ahora mismo mi corazón está ocupado, pero no tengo pensamientos de boda.

-Y en ese sueño, ¿cómo es tu vestido de novia?

-Me lo imagino elegante, muy sencillo, de manga larga y con una mantilla en el pelo, que me lo pondría suelto y con ondas. Pero, sobre todo, simple, porque así es mi estilo. Más o menos tengo la idea, porque sé lo que me gusta y tengo las ideas bastante claras.

-¿A dónde te gustaría llegar de cara al futuro?

-Como modelo, a lo más alto aunque creo que, por temas de estudio, no le estoy dedicando todo el tiempo que necesita. Sin embargo, en un futuro, por no decirte para el año que viene, me quiero dedicar al cien por cien a la moda y compaginándolo con lo que quiero ser: asesora de imagen.

-Por cierto, a nivel personal, ¿cómo te defines?

-Como una chica transparente, creativa y risueña y quienes me conocen, suelen decírmelo. Aunque, a primeras, puedo parecer muy seria, luego tengo mucho sentido del humor.

Más información social en www.sevillamagazine.es