Sucesos Sevilla

Cuatro personas heridas de gravedad tras un incendio de una vivienda de Pino Montano

El incendio se originó en el salón por causas que aún se investigan

Sanitarios atienden a las víctimas del incendio ocurrido en Pino Montano

Sanitarios atienden a las víctimas del incendio ocurrido en Pino Montano / Emergencias Sevilla

El Correo

El Correo

Cuatro personas han resultado heridas de gravedad en el incendio de una vivienda en el barrio sevillano de Pino Montano. A las 09:45 horas, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Sevilla, efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061 activaban un complejo dispositivo para intervenir en el incendio de una vivienda situada en la primera planta de un bloque de la calle Ferrallistas.

Los bomberos han logrado extinguir el incendio que se originó en el salón de la vivienda, por causas que aún se investigan. El fuego ha provocado que los residentes de la vivienda, una pareja de 38 y 40 años y sus hijos de 6 y 9 años de edad, resultaran heridos de gravedad. Las cuatro víctimas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y dos de ellas, además, por quemaduras.

Los sanitarios del 061 y Bomberos que acudieron al lugar de los hechos pudieron estabilizar a las víctimas en el lugar, para luego ser trasladadas a diferentes hospitales de la capital para su asistencia.

Tal como ha informado el Ayuntamiento hispalense, efectivos de la Policía Local de Sevilla han intervenido en el lugar y han garantizado la rápida evacuación desde el lugar hasta los hospitales en un dispositivo coordinado desde el Centro de Control de Policía Local.

El alcalde de la capital andaluza, José Luis Sanz, ha querido resaltar la eficaz intervención de los bomberos en un post publicado en la red social X: "Quiero agradecer la rápida actuación y profesionalidad de nuestros bomberos y sus sanitarios que han permitido salvar la vida de cuatro personas tras el incendio de su vivienda en Pino Montano". "Ponemos a disposición de la familia todos los recursos municipales y deseo una pronta recuperación de los heridos", ha añadido Sanz.