Sucesos

La familia del desaparecido en Dos Hermanas reclama más medios para buscarlo

La Asociación SOS Desaparecidos publicó el pasado 2 de mayo la desaparición de José Martín Jurado, un nazareno de 64 años

La Policía Nacional incorpora guías caninos a la búsqueda del varón, que padece alzhéimer

Imagen del desaparecido José Martín Jurado.

Imagen del desaparecido José Martín Jurado. / El Correo

El Correo

El Correo

La familia de un vecino de Dos Hermanas, enfermo de alzhéimer y desaparecido desde el pasado 1 de mayo, ha reclamado los medios suficientes para buscarlo, ya que consideran que desde que desapareció no se ha activado el protocolo necesario y critican que, por el contrario, sí se ha atendido la cobertura de la feria de la localidad.

José Martín Jurado, de 64 años, necesita cuidados continuos, por lo que su familia lo atiende diariamente en su domicilio, del que se ausentó el pasado 1 de mayo y cuando lo llamaron a su teléfono móvil solo acertó a decir que estaba perdido y veía vías -de tren- a su alrededor.

Posteriormente, intentaron de nuevo llamarle pero su teléfono ya no daba señal, sin saber si está perdido desde la mañana del día 1 o desde la tarde del día 30.

Su hermano Fernando, a través de las redes sociales, ha lamentado que, sobre este caso, "ni se pronuncia el Ayuntamiento ni los efectivos locales", y añade que están "hartos de pedir más efectivos, pero al parecer la feria de Dos Hermanas es más importante".

En este sentido, pide que se actúe tanto desde la Guardia Civil como por parte de cuerpos específicos como el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), antes de que haya "un final fatal", y pide que su llamamiento llegue "a todos los responsables, y se paren a pensar que ya va siendo tarde".

Para la tarde de este lunes se ha organizado una batida de búsqueda que comenzará a las 16.00 horas en la calle del Maestro Sorozábal, y se ha pedido a quien quiera participar que acuda con un teléfono móvil, se rellene un formulario para contar con todos los datos personales y se cuente con ropa y calzado adecuados.

El desaparecido mide en torno a 1,70 de estatura, es de complexión gruesa, tiene el pelo cano y los ojos castaños.

La familia ha pedido la máxima colaboración para intentar localizarle cuanto antes. 

Ayuda de la unidad canina

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que además de efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana, de Prevención y Reacción (UPR) y de Caballerías, ha sido resuelto incorporar recursos de la unidad de Guías Caninos.