Sucesos

Un nuevo tiroteo en las Tres Mil Viviendas deja un herido de bala

Según fuentes consultadas por este medio, el motivo de esta agresión perpetrada "con una pistola convencional" parece estar vinculado con rencillas familiares

Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas durante la Operación Vulcano

Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas durante la Operación Vulcano / Jorge Jiménez

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Cerca de un mes después del tiroteo entre Caracoleños y Naranjeros, los disparos han vuelto a sonar en las Tres Mil Viviendas. Según ha podido saber El Correo de Andalucía, hay un hombre herido de bala después de que en la noche de este lunes un individuo le agrediera en una zona cercana al parque de bomberos de la avenida de la Paz. De momento se desconocen la causa y la identidad del autor, aunque fuentes consultadas por este medio aseguran que sí está claro que utilizó "una pistola convencional", y no las armas de guerra que se usaron en aquel enfrentamiento entre clanes.

La víctima es un vecino de Sevilla Este, que en ese momento de la noche se dirigía en su vehículo a dejar a su hija en las Tres Mil. Este conductor se percató de que un coche lo seguía y, según ha contado a las autoridades, le dispararon en un momento dado provocándole lesiones "que no revisten especial gravedad", según fuentes policiales. Según voces cercanas a la investigación, el motivo de esta agresión puede estar relacionado con rencillas familiares, por lo que a priori el narcotráfico parece no estar detrás del ataque en esta ocasión.

Según apuntan desde la Policía Nacional, "la investigación permanece abierta y no se descartan próximas detenciones".

Cinco armas intervenidas en las redadas

Los tiros al aire entre Caracoleños y Naranjeros desencadenaron un despliegue sin precedentes en esta zona el pasado 16 de octubre, con más de 300 efectivos y 16 registros domiciliarios. Dos días más tarde la actuación policial se centró en Las Vegas, y luego, en el entorno de la calle La Colmena. El resultado de estas operaciones, la incautación de cinco armas de fuego -dos largas y tres cortas- y unas 4.910 plantas de marihuana, "que se traduce en 544 kilos de esta droga", tal como detallaron fuentes policiales.

"Se han intervenido también abundante munición de los calibres 12 y 7,62 milímetros, dos vehículos, diversos efectos procedentes de robos, táser, un chaleco antibalas, pasamontañas, inhibidores de frecuencia, balizas y lanzadestellos", informó la Policía Nacional. "Y múltiples utensilios dedicados al cultivo de marihuana, como aires acondicionados, balastros, extractores y ventiladores".

Tracking Pixel Contents