martes, 25 junio 2019
00:04
, última actualización

«A la Junta le falta ambición y autocrítica»

El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, reprochó a Díaz que a su Gobierno le ha faltado «ambición y autocrítica»

10 may 2018 / 00:51 h - Actualizado: 10 may 2018 / 08:25 h.

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, está en una complicada tesitura en este final de legislatura. La estrategia electoral, ahora que se acerca el ciclo para que los votantes acudan a las urnas, le lleva a marcar distancias con su socio de investidura, pero tampoco puede echar sal en una gestión de la que ha sido partícipe con el PSOE-A. Cs da por hecho que no se precipitarán las elecciones antes de tiempo y marca en 2019 la cita con las urnas. El portavoz de la formación naranja en el Parlamento reprochó a Díaz que a su Gobierno le ha faltado «ambición y autocrítica», y a la Junta que haga triunfalismo con los datos del paro cuando aún hay más de 800.000 personas sin trabajo. Marín reclamó a la Junta medidas para que los andaluces puedan tener esperanzas de tener trabajo más allá de los periodos festivos de Semana Santa o verano. «Nuestra realidad no es la suya y hay cosas que se pueden hacer para mejorar la vida de la gente».

Cuando queda menos de un año para que acabe la legislatura, el partido naranja insiste en asuntos como los aforamientos, la reforma de la Ley Electoral o la reforma del Consejo de Administración de la RTVA. «El PSOE y el PP se ponen de acuerdo para bloquearlos una y otra vez», dijo Marín.

Díaz, en su respuesta, pidió al portavoz de Ciudadanos que pusiera el acento en lo que se ha hecho bien a lo largo de esta legislatura y le pidió a su partido que apoye la derogación de la reforma laboral para acabar con la precariedad del empleo. Marín insistió en poner en marcha un organismo que fiscalice la gestión del dinero público.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016