Así jugaron los futbolistas del Sevilla

Roque Mesa y Nzonzi brillaron en un Sevilla que tuvo por goleadores a Ben Yedder y Kjaer

13 may 2018 / 00:00 h - Actualizado: 13 may 2018 / 00:11 h.
"El derbi sevillano"
  • Los jugadores del Sevilla se conjuran sobre el césped del Benito Villamarín. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla se conjuran sobre el césped del Benito Villamarín. / Manuel Gómez

DAVID SORIA

Encajó dos goles pero poco o nada pudo hacer por evitarlos, pese a llegar a rechazar la pelota en el segundo de ellos. Por lo demás, bien.

MERCADO

Sin Jesús Navas, ausente por lesión, Caparrós le situó como lateral derecho. Sufrió en los primeros minutos del partido. Se retiró lesionado.

KJAER

La gran novedad del once inicial. Reaparecía tras su lesión pero dio la cara e incluso marcó el 1-2, un gol que pudo dar la victoria a su equipo.

LENGLET

Pieza clave una vez más por su buen hacer, vio una peligrosa cartulina que, sin embargo, supo controlar pese a la intensidad del derbi.

ESCUDERO

Tuvo protagonismo en una banda izquierda que a veces sufrió pero de la que también nacieron muchas de las jugadas de ataque más peligrosas.

NZONZI

Fundamental un día más, jugando algo más retrasado debido a la ubicación de Banega pero luchando y tocando la pelota con calidad siempre. Caparrós le pidió implicación máxima y el francés ha respondido.

ROQUE MESA

Ha pasado de ser un refuerzo de lujo desperdiciado a convertirse en uno de los nombres propios del Sevilla, hasta el punto de brillar con luz propia en el derbi. Todo lo que no sea ejecutar la opción de compra que tiene el club sobre él constituiría un error de peso.

SARABIA

La acumulación de partidos le pesa, aunque tira de orgullo para ayudar. Vio una amarilla, jugó de lateral diestro los minutos previos al descanso por la lesión de Mercado y fue sustituido en el intermedio.

BANEGA

Omnipresente. Sacó la pelota jugada desde atrás, buscó huecos siempre y merodeó el área rival por la ubicación que Caparrós le dio. Le falta frescura y se nota, pero sus galones se notan.

NOLITO

Participativo, creó peligro y tuvo una gran ocasión para marcar. Se le vio con ganas y se implicó, aunque pudo hacer más, como en defensa.

SANDRO

Luchó, peleó, busco el gol jugando de delantero al principio y por la derecha en la segunda parte... Le falta el premio.

BEN YEDDER

Salir y besar el santo. Marcó un gol clave para los intereses del Sevilla y generó peligro. Reapareció con goles de la mano de Caparrós.

LAYÚN

Pasó apuros en ocasiones, con errores innecesarios por precipitación. Luchó.

FRANCO VÁZQUEZ

¿Y si hubiese salido al campo antes?