martes, 19 junio 2018
19:38
, última actualización

El tercer asalto para dos festivales ya asentados, Interestelar y Monkey Week

Ambos eventos celebran en 2018 su tercera edición en Sevilla con el objetivo de crecer en presupuesto y público

13 ene 2018 / 06:47 h - Actualizado: 12 ene 2018 / 21:07 h.
  • Actuación de los catalanes Sidonie en la pasada edición de Interestelar Sevilla. / Nerea Coll
    Actuación de los catalanes Sidonie en la pasada edición de Interestelar Sevilla. / Nerea Coll

El año 2018 deberá servir, por otra parte, para la consolidación de Interestelar Sevilla y Monkey Week, los dos grandes festivales ya asentados en la agenda cultural sevillana y que buscan ampliar presupuesto y público en la que será la tercera entrega de ambos eventos, si bien el de carácter callejero que se celebra en el entorno de la Alameda vivirá además su décima edición, ya que antes de venir a Sevilla celebró siete en El Puerto de Santa María.

El tercer asalto de Interestelar Sevilla tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en la pradera del Centro de Arte Andaluz Contemporáneo (CAAC) con la organización un año más de Global Music 360, que trabaja a pleno rendimiento en la confección del cartel y que de hecho este mismo miércoles añadió cuatro nombres al cartel de su edición 2018. Esos últimos artistas confirmados son Juanito Makandé, SFDK, Coque Malla y Kiko Veneno, con los que el festival abre el abanico de estilos en busca de nuevos seguidores.

Juanito Makandé volverá a Sevilla tras cerrar su gira anterior con un hito al alcance de muy pocos, llenar dos noches seguidas el Auditorio Rocío Jurado (16.000 entradas), y con su nuevo disco, El habitante de la tarde roja, como reclamo. Lo mismo se puede decir de SFDK, que presentarán su esperado nuevo disco sobre las tablas del festival de su ciudad. Kiko Veneno, por su parte, tendrá en su música, su arte y sus tablas sobre el escenario las bazas para desplegar un directo donde el público disfrutará de uno de los cancioneros más importantes de la música popular en castellano. Y como broche, Coque Malla, que con los años ha confeccionado un apabullante repertorio de temas que presenta en uno de los mejores directos del país; como muestra de esta sobrada solvencia su nuevo disco, Irrepetible, está grabado en directo.

Estos nuevos artistas confirmados esta semana se unen a los ya anunciados Lori Meyers, Dorian, La Casa Azul, Elefantes, El Kanka, Rayden, Rufus T Firefly, Arizona Baby, Los Bengala, All la Glory, Club del Río y Tu Otra Bonita en un cartel aún por completar.

EL ‘MONO’ SE QUIERE VESTIR DE SEDA

Si Interestelar es ya el evento musical por excelencia de la primavera sevillana, el otoño es la época idónea para disfrutar de Monkey Week, el festival de carácter callejero y al tiempo encuentro de profesionales del sector de la música que se mudó a la capital hispalense procedente de El Puerto de Santa María. Será el tercer año que acoja la cita la Alameda de Hércules y su entorno, si bien sumando las ediciones gaditanas este año se celebrará la décima, por lo que la organización, La Mota en colaboración con el ICAS, trabaja a fondo y adelanta que habrá «muchas sorpresas para celebrar una edición muy especial», en palabras de Tali Carreto.

Con las fechas aún por anunciar, Monkey Week quiere crecer y para ello cuenta con fondos de Europa Creativa y la participación en INES, la red de festivales europea que permitirá que lleguen a Sevilla bandas emergentes de países como Eslovenia, Portugal, Polonia, Suecia o Luxemburgo, además de representantes de los festivales de esos países. Además de esta proyección europea se reforzarán lazos con Latinoamérica y especialmente con dos países, México y Colombia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016