miércoles, 21 agosto 2019
19:37
, última actualización

«Guardo muy buenos recuerdos de aquel día»

Hoy se cumplen cinco años del triunfo de Antonio Piedra en Lagos

01 sep 2017 / 23:40 h - Actualizado: 02 sep 2017 / 20:06 h.
  • Antonio Piedra cruza victorioso la meta de los Lagos de Covadonga en 2012. / Efe
    Antonio Piedra cruza victorioso la meta de los Lagos de Covadonga en 2012. / Efe

TAGS:

Tal día como hoy, 2 de septiembre, Antonio Piedra tocó el cielo al imponerse de forma brillante en los míticos Lagos de Covadonga en una etapa de la Vuelta 2012 de la que guarda «muy buenos recuerdos». «Toda esa Vuelta tuve muy buenas sensaciones y me pilló un día muy bueno en el que se dio todo a favor. Arranqué en el momento justo y no pudieron cogerme y luego mi compañero De la Fuente cerró huecos atrás», rememora el ciclista de Heliópolis sobre la escapada que le coronó y le llevó a la portada de muchos diarios.

El sevillano, único corredor de la provincia en el campo profesional, se acercó a la meta de Tomares con familiares para presenciar el paso de la Vuelta con «envidia sana», ya que se halla en el dique seco desde marzo por la espeluznante caída que sufrió en la Volta. «He estado viendo la llegada a 200 metros de la meta y la verdad es que había un huevo de gente», contó Piedra una hora más tarde del triunfo de Matteo Trentin.

El sevillano repetirá hoy: «Iré a la salida en Écija y luego tengo previsto ir a La Pandera y el domingo a ver la llegada de Hazallanas», reveló el ciclista del equipo Manzana Postobón, que también aprovechó para saludar a sus compañeros: «He estado en el autobús con ellos y ahora pasaré por el hotel», añadió.

Antonio Piedra considera que la escuadra colombiana lo está haciendo bien en su debut en una gran vuelta: «Se están dejando ver en bastantes fugas y en la primera semana Jetse (Bol) llegó a ser colíder. Para ser la primera Vuelta, creo que están aprendiendo mucho».

Sobre el desenlace de la carrera, piensa que Chris Froome «está demostrando ser el más fuerte y si no pasa nada raro debe ganar», si bien «se pueden dar algunas circunstancias como cuando el año pasado Contador atacó de salida lo dejó sin equipo». Precisamente Piedra apuesta por el podio por el pinteño y por De la Cruz, porque «las subidas que quedan le vienen mejor y la crono le favorece».

FUTURO INCIERTO

Cinco meses después de romperse escápula, clavícula y rótula en Cataluña, Piedra aún lucha por volver a competir. En septiembre le deben retirar los clavos que le pusieron y que le estarían provocando rechazo: «Espero que entonces mejore mucho más rápido», dice esperanzado. «El equipo quiere que continúe el año próximo, están contentos, pero la cuestión es saber si puedo estar al cien por cien. Ahora mismo diría que no porque no puedo ni montar en bici», concluye.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016