domingo, 21 abril 2019
15:30
, última actualización

Los usuarios hablan: los ocho bares donde mejor se desayuna en Sevilla

Tostadas, churros con chocolate y tartas, las opciones más demandadas

09 nov 2017 / 21:22 h - Actualizado: 10 nov 2017 / 17:50 h.
  • Los churros son lo que más destaca del tercer clasificado, el Bar El Comercio. / Jesús Barrera
    Los churros son lo que más destaca del tercer clasificado, el Bar El Comercio. / Jesús Barrera

Según TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, en Sevilla hay 475 establecimientos en los que poder desayunar. Las opciones son infinitas, pero como dicen que el cliente siempre tiene la razón, sirva este espacio para recopilar el top eight de los mejores sitios para comenzar bien el día en la capital hispalense en función de las opiniones de los usuarios.

«Riquísimo», «uno de mis mejores desayunos en los últimos años» o «muy buen género y buena atención» son algunos de los piropos que recibe Pan y Più, ubicado en la calle Cabeza del Rey Don Pedro y dueño de la primera posición en este ranking. De sus productos destacan la variedad de panes y los croissants.

A menos de un kilómetro andando de este local, en la calle Regina, se sitúa el segundo clasificado, La Cacharrería, un pequeño rincón en el que las tartas artesanas y los cócteles a precios populares han hecho las delicias de todo el que haya conseguido encontrar un asiento en su interior.

Para comer unos buenos churros con chocolate, un desayuno muy popular entre los sevillanos, es un acierto acercarse hasta el Bar El Comercio de la calle Lineros. De su género dicen los usuarios de TripAdvisor que es el mejor que puede degustarse en la capital. No en vano, en su escaparate los tienen rotulados, como seña de su especialidad.

En el cuarto del ranking, L’Orangier Desayunos y Tapas, los propietarios recomiendan para comenzar el día la especial de la casa con carne mechada. Quienes se acercan hasta la calle Cardenal Ilundain así lo corroboran.

En plena Plaza de la Gavidia, se sitúa la Bodega Palo Santo. Tanto por su descripción como por su horario de apertura de lunes a viernes es palmario que ofrece desayunos, si bien entre las múltiples y buenas opiniones que tiene este establecimiento, ninguna se refiere específicamente a esta comida. Habrá que aventurarse a probarlo.

Enfocado más al turista teniendo en cuenta que se ubica en la calle Alemanes, se encuentra en sexta posición Gusto Sevilla. Lo que más sorprende a los usuarios de este local es la carta de menú de desayunos –que incluye el american breakfast, por ejemplo–, así como su precio razonable estando tan cerca de la Catedral.

Un clásico como la Confitería La Campana no podía faltar en esta clasificación. Desde su séptima plaza, los usuarios destacan tanto la calidad del café como sus pasteles, además de su ubicación.

Saliendo del centro, en plena avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, la octava posición nos guía hasta la Heladería Cafetería Francis. Las buenas opiniones no son solo por su género, sino que el servicio también es reseñable.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016