lunes, 20 mayo 2019
22:50
, última actualización

Nervios en El Viso en su primer año de filial

Emoción. La víspera de la salida estuvo marcada por los preparativos y las ganas de tomar el camino

Alberto Guillén Aguillenito /
15 may 2018 / 21:52 h - Actualizado: 15 may 2018 / 22:11 h.
  • Miembros de la hermandad del Rocío de El Viso colocan el Simpecado en el altar de la parroquia. / A.G.
    Miembros de la hermandad del Rocío de El Viso colocan el Simpecado en el altar de la parroquia. / A.G.

Tarde de nervios y carreras para los romeros de El Viso del Alcor, que en la tarde de ayer andaban ultimando los detalles para el que será su primer camino al Rocío como hermandad filial de la Matriz de Almonte. Desde que saltara la feliz noticia de su designación, allá por el mes de enero, los hermanos y peregrinos de este devoto pueblo de Los Alcores, viven como en un bonito sueño del que esta mañana despertarán para comenzar a andar su camino.

Varios miembros de la junta directiva de la hermandad se daban cita a primera hora de la tarde en la iglesia parroquial para la preparación del altar. Al mando, Rafael Soto, uno de los priostes de la hermandad del Rocío Estrella de la Mañana, de El Viso del Alcor, encargado de montar el altar de cultos que estará presidido en la mañana de este miércoles por el simpecado visueño. Junto a él, ultimaban los detalles cinco hermanas de la junta directiva: Maite Guerrero, María del Mar Montes, María de los Ángeles Castañeda, Victoria Roldán y Macarena Sánchez. Además, en los preparativos de la carreta y portando detalles estaban Manuel García y Amador Roldán.

Soto reconoció que «son momentos de correr y preparar. Parece que te va a coger el toro pero todas esas prisas merecen mucho la pena». Para este prioste no solo pesan los nervios, el hecho de afrontar su primer camino como hermandad filial, también tiene sus preparativos: «Es verdad que este año con la locura de la designación, después de tantos años, hemos tenido que hacer muchas más cosas. Es una alegría muy grande, pero estamos todos un poco desbordados y todavía queda una tarde noche de no parar [por ayer]».

Preparativos

Los muchos preparativos, «no pesan», dijeron casi a coro las chicas mientras repasaban hasta el más mínimo detalle en el simpecado. Este año, la que es ya por ley la hermandad filial número 121, explicó Soto, «iremos por primera vez con nuestro simpecado a la aldea». Además, podrán concurrir como una más de las hermandades ante la misa de romeros del domingo de pentecostés y el rosario de la aurora.

El prioste, que lleva de hermano «casi desde el primer día», contó que «no veo el momento de empezar nuestro primer camino».

La espera tocará a su fin esta misma mañana a partir de las 09.00 horas con la misa de romeros en la parroquia de Santa María del Alcor. A su finalización, las 26 carriolas y los aproximadamente 300 peregrinos que harán el camino con la flamante hermandad visueña, comenzarán su andar en busca de su madrina, la hermandad de Sevilla, para ahora sí, comenzar juntas el camino hacia la aldea del Rocío. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para regular el tráfico que afectará a las calles transitadas por la hermandad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016