Pedro: «He tenido personalidad y he demostrado que puedo ser el portero»

El guardameta del Real Betis confesó su satisfacción por su papel: «Quiero seguir soñando». Bartra, pletórico. «Hemos triunfado en la mejor Liga del mundo», dijo

12 may 2018 / 22:09 h - Actualizado: 12 may 2018 / 22:18 h.
"El derbi sevillano","Marc Bartra"
  • Pedro celebra el final de la temporada en el césped del Benito Villamarín. / Jesús Barrera
    Pedro celebra el final de la temporada en el césped del Benito Villamarín. / Jesús Barrera

Uno de los nombres propios en el Real Betis en el tramo final de la Liga ha sido el del guardameta Pedro López, que se confesó exultante en la zona mixta del Benito Villamarín. «He tenido personalidad y he demostrado que puedo ser portero del primer equipo», manifestó. Sobre la acción del 1-1, el emeritense expresó que «él –Ben Yedder– se resbala, toca la pelota con la mano, pone el pase atrás, no nos hemos entendido y al final han marcado». «Ellos son un gran equipo y nos han puesto las cosas difíciles», añadió sobre el Sevilla FC.

Sobre su actuación personal, el arquero dijo que «nadie me iba a decir esto». «Como el derbi del primer equipo, ninguno. El ambiente ha sido espectacular. Ahora hay que seguir soñando», arguyó. Sobre la postrera reacción, Pedro ensalzó que «al final es lo que venimos trabajando desde abajo. José Juan Romero –técnico del Betis Deportivo– nos decía que teníamos que aprender a jugar con los pies. Ahora toca seguir trabajando». «Yo tenía claro que puedo ser portero del primer equipo y he cumplido», zanjó.

Bartra, pletórico

Otro de los protagonistas en la zona mixta fue el central catalán Marc Bartra, autor del 1-0. «Muchos aficionados me decían por las redes sociales y por la calle que cuando iba a marcar y me lo he guardado para el mejor día», señaló con una sonrisa. «He podido vivir derbis en Barcelona y en Dortmund y este no se queda atrás. Es algo muy bonito. Se nota que el ambiente que se respira en la calle es diferente. Es algo especial», recalcó. «Nosotros queríamos sumar los tres puntos y ganar el partido, ya que queríamos por todos los medios ponerle la guinda al pastel», confesó. Y para finalizar ensalzó la capacidad de reacción de los hombres de Quique Setién. «Cuando nos metieron el 1-2 y parecía que el equipo se venía abajo nos acordamos de todo el trabajo que hemos hecho y tiramos hacia arriba. Hemos jugado en la mejor Liga del mundo y nos hemos clasificado para jugar en Europa. Es para estar orgullosos de verdad de lo que hemos conseguido», concretó.