lunes, 17 junio 2019
17:25
, última actualización

Políticos mañana y tarde

18 abr 2018 / 22:00 h - Actualizado: 18 abr 2018 / 22:53 h.
  • Albert Rivera con la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y Juan Marín, portavoz de Ciudadanos Andalucía. / Raúl Caro (Efe)
    Albert Rivera con la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y Juan Marín, portavoz de Ciudadanos Andalucía. / Raúl Caro (Efe)
  • El investigador del Hospital Virgen del Rocío e Hijo Predilecto de Andalucía, Guillermo Antiñolo; el director de la Cadena SER en Andalucía, Antonio Yélamo; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el director general de Prisa Radio en España, Daniel Gavela, y el director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio. / Jesús Barrera
    El investigador del Hospital Virgen del Rocío e Hijo Predilecto de Andalucía, Guillermo Antiñolo; el director de la Cadena SER en Andalucía, Antonio Yélamo; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el director general de Prisa Radio en España, Daniel Gavela, y el director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio. / Jesús Barrera
  • Susana Díaz y Antonio Yélamo, director de Cadena SER en Andalucía. / E. C.
    Susana Díaz y Antonio Yélamo, director de Cadena SER en Andalucía. / E. C.
  • Gerardo Castillo; el exprofesor de la Facultad de Comunicación, Ricardo Ríos; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; Jacinto León; la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado, e Irene Córdoba. / Jesús Barrera
    Gerardo Castillo; el exprofesor de la Facultad de Comunicación, Ricardo Ríos; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; Jacinto León; la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado, e Irene Córdoba. / Jesús Barrera

La Feria larga ha venido para quedarse y «este año no hay debate con esto». Así se expresó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una entrevista con Salomón Hachuel y Javier Márquez en la caseta de la Cadena SER, que este miércoles celebró su tradicional recepción. Un encuentro al que tampoco faltaron el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que llegó directa de la reunión que mantuvo con su homólogo nacional, Mariano Rajoy.

El líder de la formación naranja pisó el Real y fue aclamado por multitud de personas. A algunas se les quedó corto el adjetivo «guapo» y prefirieron ir un paso más allá: «Eres bonito, bonito, bonito». Rivera no perdió la ocasión para adular al sevillano al recordar que la Feria «representa la tradición, la familia y los amigos» y que es «patrimonio de sevillanos, andaluces y de todos los españoles». Incluso remarcó que tiene «su mérito» acudir a la Feria cuando aún no nos hemos recuperado del todo de la crisis económica.

En clave política lanzó un recado: «Nadie gana las elecciones nacionales dando la espalda a Andalucía».

Resultó paradójico que Rivera dijera eso el mismo día en que la presidenta de la Junta visitaba a Rajoy para recordarle que Andalucía sigue infrafinanciada en los Presupuestos Generales del Estado. Pero las ganas de Feria le podían a Díaz. En cuanto se bajó del AVE –perdió el de las 13.00 horas pero a las 17.30 estaba en el Real–, se enfundó su traje de gitana y puso rumbo al albero. Durante la tarde se corrió la voz de la visita de Díaz a la caseta de la SER, lo que permitió que el ambiente no decayera en ningún momento.

Y, por supuesto, no faltaron consejeros del Gobierno andaluz, como María Jesús Montero, Rosa Aguilar, José Fiscal, Antonio Ramírez de Arellano, Francisco Javier Fernández y Manuel Jiménez Barrios. Todos ellos, muy bien atendidos por el excelente servicio de los camareros del catering de Robles.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016