martes, 18 junio 2019
21:02
, última actualización

Promoción del talento del sur

La mitad de los ponentes y el 53 por ciento de las empresas participantes en el evento son profesionales de Andalucía

11 mar 2018 / 22:20 h - Actualizado: 11 mar 2018 / 22:37 h.
  • Francisco Javier Martín, CEO de BigML, dará la conferencia de clausura. / El Correo
    Francisco Javier Martín, CEO de BigML, dará la conferencia de clausura. / El Correo

Promocionar el talento andaluz es uno de los objetivos irrenunciables con que nace el mayor evento de economía y sociedad digital celebrado en el sur de Europa. De hecho, el número de profesionales andaluces del sector TIC tiene un peso importante, representando el 50 por ciento de los ponentes y el 53 por ciento de las empresas participantes.

Es el caso del sevillano Enrique Tapias, CEO de Genera Games, un estudio creador de videojuegos multiplataforma y que ha trabajado con las productoras audiovisuales más importantes del mundo en la industria del cine, el cómic y la televisión. Disney, Paramount, Warner Bros., Dreamworks, Mattel, Lucasfilm o Hasbro son algunas de las compañías con las que trabaja esta empresa sevillana cuyos videojuegos suman más de 250 millones de descargas a nivel mundial.

Otro ejemplo del talento local que se encontrará en Andalucía Digital Week es Leon Studio, una empresa gaditana de animación y efectos especiales que logró una nominación a los Emmy 2017, por sus títulos de crédito para la serie The Crown, producida por Netflix. Esta compañía fundada por Javier León en San Fernando (Cádiz) destaca a nivel internacional por sus creaciones para grandes compañías del entretenimiento digital, como Sega, así como para campañas de publicidad de importantes empresas de la talla de Visa, Nike, Coca-Cola, Penguin Random House, Lego o Michelin, entre otras.

La conferencia de clausura de este nuevo evento sobre tecnología en Andalucía estará a cargo del CEO de Big ML, Francisco Javier Martín, quien fundó su compañía en Oregón (EEUU) y donde vive desde el año 2003. BigML ha desarrollado la primera y más avanzada plataforma de Machine Learning del mercado. Este sevillano nacido en Las Navas de la Concepción fue a su vez fundador y consejero delegado de Strands, empresa pionera en Sistemas de Recomendación basados en comportamiento y líder en software para la gestión de finanzas personalizadas, con más de 500 bancos como clientes.

OTROS PONENTES DESTACADOS

El encuentro cuenta asimismo con la participación de Rafael Romay, director general de Teledyne Anafocus, empresa creada desde el Parque Tecnológico Cartuja y líder mundial en creación de sensores de imagen y sistemas de visión; 47 Degrees, empresa fundada por Jorge Galindo, con sedes en Seattle, Cádiz y Londres; Andrés Sánchez Sandaza, mánager y consultor estratégico de Funding Box, plataforma internacional de apoyo a startups con sede en Londres; Tedial, empresa especializada en la gestión de recursos digitales para la industria audiovisual; Ciclogreen, fundada por Gregorio Magno Toral y creadora de una aplicación que está impulsando la movilidad sostenible en las ciudades con ventajas complementarias para sus usuarios, entre otros profesionales y empresas participantes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016