martes, 25 junio 2019
00:04
, última actualización

«Su prioridad no es el fin de la corrupción»

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, criticó ayer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, siga contando como «aliado» con Ciudadanos

10 may 2018 / 00:19 h - Actualizado: 10 may 2018 / 08:19 h.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, criticó ayer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, siga contando como «aliado» con Ciudadanos (Cs) y se mostró convencida de que no piensa ahora en un adelanto de las elecciones autonómicas porque «les está quitando votos a ustedes también». «Al final han hecho un pan como unas tortas». En uno de los momentos más tensos del debate, con interrupciones desde la bancada socialista, Rodríguez señaló que la gestión de Susana Díaz demuestra que «la corrupción no está entre sus prioridades» porque acumula «importantes compromisos incumplidos» y en esta materia se ha limitado a «quitar de en medio a los funcionarios que denunciaron la corrupción y colocar a sus responsables en chiringuitos».

«Para usted es más importante su puesto como presidenta que Andalucía misma y lo demuestra en quien elige como aliado», insistió la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, que ha hecho un repaso de la situación que atraviesa la región en cuanto a salario, pensiones, paro y violencia machista. «Con la crisis se nos vieron todas las vergüenzas y ahora el modelo de recuperación va a hundir más a Andalucía».

La presidenta de la Junta volvió a reprochar a Teresa Rodríguez su «antisocialismo» y apremió a la dirigente de la formación morada a ser más útil para los andaluces y no hacerle el juego a la derecha andaluza. Ambas políticas se enzarzaron en un duro debate en las réplicas que tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016