viernes, 19 octubre 2018
18:09
, última actualización
Plan estival de los hospitales

...y las obras en centros de salud y hospitales

Los tres hospitales destinarán cerca de cuatro millones en reformas para los meses de verano

20 jun 2018 / 22:41 h - Actualizado: 21 jun 2018 / 15:47 h.
  • El centro de salud Don Paulino de Alcalá de Guadaíra será objeto de una actuación. / El Correo
    El centro de salud Don Paulino de Alcalá de Guadaíra será objeto de una actuación. / El Correo
  • ...y las obras en centros de salud y hospitales

Los hospitales están abiertos las 24 horas del día, pero también necesitan mano de obra para no quedar obsoletos ni anticuados. Y, como no se puede parar, el mejor momento es en verano, cuando la actividad baja y, por tanto, los andamios y los obreros molestan menos. Los tres hospitales tienen su plan de obras diseñado al dedillo, con una inversión prevista de cerca de cuatro millones de euros.

El Virgen del Rocío recibirá una inyección de más de dos millones, que irán al sistema de climatización, con láminas solares antitérmicas en los hospitales General, Rehabilitación y Traumatología y de la Mujer. Entre los hitos que se marcan para estos meses figuran el inicio de las obras de un nuevo búnker para la instalación de un segundo acelerador en la Unidad de Radioterapia del Hospital General; la instalación de una nueva bañera en la Unidad de Grandes Quemados en el Hospital de Traumatología; la puesta en marcha de un Telemando en el Infantil o la habilitación de un baño asistido en una habitación de movilidad reducida de Ginecología en el hospital de la Mujer.

La mejor ocupación de los centros sanitarios también posibilitará actuaciones por valor de 868.537 euros en los hospitales de Valme y El Tomillar, además de a centros de salud como el de Lebrija y Don Paulino de Alcalá de Guadaíra. En Valme se llevarán a cabo mejoras en habitaciones de las plantas de Enfermedades Infecciosas, Digestivo y Medicina Interna, donde se eliminarán las barreras arquitectónicas en los aseos. Además, en el bloque quirúrgico, se actuará sobre seis quirófanos y en su hospital de día. Por su parte, el Hospital El Tomillar intervendrá en plantas de hospitalización de la primera izquierda y segunda derecha para la mejora en aseos, suelos de habitaciones, protección de paredes, pintura y repaso de mantenimiento general. Su bloque quirúrgico también será abordado junto a su área de reanimación con la modernización del equipamiento y el mobiliario.

El tercero en liza, el hospital Macarena, reservará para este periodo un montante de un millón de euros para este centro, el Policlínico y el hospital de San Lázaro. En un primer avance, se trata en su conjunto de obras de reformas, mantenimiento y mejora que permitirán a su término una mejor accesibilidad de los usuarios en sus instalaciones y mayor confortabilidad para los pacientes, ademas de un incremento en el número de camas disponibles en las salas de hospitalización.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016