lunes, 18 septiembre 2017
21:01
, última actualización

18 novilleros se disputarán el vestido de torear que regala la Real Maestranza

La empresa Pagés ha seleccionado a los participantes entre 33 aspirantes procedentes de toda la geografía taurina

26 jun 2017 / 18:51 h - Actualizado: 27 jun 2017 / 11:41 h.
  • Foto: Toromedia.
    Foto: Toromedia.

TAGS:

Dieciocho aspirantes a toreros procedentes de distintos puntos de la geografía taurina española, francés y americana se disputarán el vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala la Real Maestranza al triunfador y los finalistas de los tres festejos clasificatorios y la final que ocuparán las noches de los cuatro jueves de julio. El ciclo alcanza este año su XXXII edición.

Los carteles de las novilladas de promoción han sido presentados de forma oficial en las primeras horas de la tarde de este lunes en el Salón de los Carteles del propio coso maestrante que acogerá este ciclo promocional. En esta edición, los tres festejos clasificatorios incluirán seis aspirantes cada uno de los que saldrán los tres finalistas que acudirán a la novillada del día 27. Todos los festejos comenzarán a las 21.30 horas.

Como es tradicional, los finalistas serán designados por el jurado conformado por los asesores artísticos de la presidencia de los festejos, reunidos a tal fin al término del tercer festejo clasificatorio. En total se han presentado 33 novilleros de distintas provincias de los que se han seleccionados quince españoles –incluyendo cinco sevillanos-, dos mexicanos y un francés.

Las combinaciones son las siguientes:

Jueves 6 de julio. Erales de La Quinta para José Antonio Alcalde ‘El Rubio’ (córdoba); José Manuel Vera (Escuela de Sevilla-Amate); Carlos Olsina (Escuela de Beziers); Manuel Diosleguarde (Escuela de Salamanca); Francisco de Manuel (Escuela de Colmenar viejo, Madrid) y Juan Pedro Llaguno (Escuela de Sevilla).

Jueves, 13 de julio. Erales de Villamarta para Adrián Ruiz (Escuela de Camas); Rocío Romero (Córdoba); Jesús Cuesta (Escuela de Sevilla); Ramón Serrano (Escuela de Murcia); Ismael Jiménez (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz); Miguel Polope (Escuela de Valencia).

Jueves, 20 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz para Rodrigo Pipió (Sevilla); Daniel de la Fuente (Escuela de Sevilla); Alfonso Ortiz (Fundación El Juli); José Fernando Molina (Escuela de Albacete); Alejandro Adame (México) y Álvaro Passalacqua (Escuela de la Diputación de Málaga)

El jueves 27 de julio se lidiarán novillos de La Peregrina’ para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016