miércoles, 22 noviembre 2017
11:33
, última actualización

Cantillana acoge la gran final del certamen Jiménez Burgos

El novillero triunfador que designe el jurado podrá estoquear un segundo eral de Juan Pedro Domecq

06 jul 2017 / 12:30 h - Actualizado: 06 jul 2017 / 12:33 h.
  • El remozado coso de Cantillana en una imagen de archivo. / El Correo
    El remozado coso de Cantillana en una imagen de archivo. / El Correo

TAGS:

Todo está preparado para la gran final. La fecha es el próximo sábado en horario nocturno –el festejo comienza a las 21.30– para dirimir el triunfador del certamen de novilladas Jiménez Burgos organizado en el remozado coso de Cantillana, una localidad que está declarada «villa taurina», por la empresa Miravega Eventos.

Los novilleros clasificados son la cordobesa Rocío Romero, que también figura en los carteles del ciclo maestrante el próximo 13 de julio; el aspirante de Gerena Uceda Vargas; el mexicano Juan Pedro Llaguno, que este mismo jueves actuará en el primer festejo clasificatorio del ciclo sevillano; y el novillero local Antonio Muñoz. Para la ocasión se ha reseñado un encierro de Juan Pedro Domecq aunque la peculiaridad reside en que cada uno de los finalistas estoqueará un único ejemplar. Eso sí, el ganador designado por el jurado nombrado al efecto lidiará un segundo novillo como parte del premio.

La final de este sábado es el tercer y último festejo de un ciclo que ha incluido dos festejos clasificatorios. Es importante recalcar que los beneficios obtenidos serán destinados a la Hermandad de la Soledad y la Agrupación Parroquial Sagrada Entrada en Jerusalén.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016