miércoles, 14 noviembre 2018
17:37
, última actualización

Consolación no se entiende sin toros

Una novillada sin picadores y una corrida mixta vertebran la programación taurina de la feria de Utrera

06 sep 2018 / 16:12 h - Actualizado: 06 sep 2018 / 16:17 h.
  • Imagen del cartel que anuncia la novillada de hoy. / El Correo
    Imagen del cartel que anuncia la novillada de hoy. / El Correo

El llamado Coso de la Mulata sucedió hace algunos años a la recordada placita del Arrecife. Son escenarios muy distintos pero, seguramente, es la misma tradición taurina que –con algunas interrupciones más o menos recientes– siempre ha acompañado las tradicionales fiestas de la Virgen de Consolación en la llamada cuna del toro bravo. La empresa que dirige el empresario Carmelo García ha preparado dos festejos acompañados de una programación cultural, como la conferencia que ofreció el abogado sevillano Joaquín Moeckel el pasado martes.

La programación estrictamente taurina se iniciará en la tarde de este jueves con una novillada sin picadores organizada en la modalidad de clase práctica e inscrita en el programa del Fomento de la Cultura Taurina Andaluza. Se han reseñados seis erales de El Torero para seis alumnos procedentes de distintas escuelas taurinas andaluas. Los aspirantes anunciados son Jesús Rivero (Escuela Taurina Rafael Ortega, de San Fernando); Alejandro Cano (Escuela Taurina Linense); Gómez Valenzuela (Escuela Cultural de Tauromaquia de Baeza); Christian Parejo (Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana); Adrián Centenera (Escuela Taurina de Baza) y Francisco Fernández (Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’ de Algeciras. Comienza a las 19.30.

El cualquier caso, el plato fuerte de la feria llegará el próximo sábado, festividad de la Virgen de Consolación. Se anuncian dos toros de Fermín Bohórquez para la lidia ecuestre y cuatro ejemplares de Luis Algarra para los toreros de a pie que serán lidiados por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Cayetano y Pablo Aguado. Como la novillada anterior, comienza a las 19.30 de la tarde

Hermoso de Mendoza cumplirá así su único paseíllo en una plaza de la provincia de Sevilla con el telón de fondo de su alejamiento de la plaza de la Maestranza y el distanciamiento profesional que mantiene con Diego Ventura. Interesa más el toreo andante, especialmente la presencia del joven diestro sevillano Pablo Aguado, uno de los triunfadores de la pasada Feria de Abril que mantiene su crédito intacto a pesar de la sequía de contratos que le mantienen alejado del circuito de las ferias. Completa el cartel Cayetano que reapareció el pasado sábado en la Corrida Goyesca de Ronda después de varias semanas de inactividad. El menor de los Rivera Ordóñez aún arrastra las secuelas de la doble fractura de costillas que se produjo en Pontevedra aunque no le impidió estar a alto nivel en el tradicional festejo rondeño.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016