miércoles, 14 noviembre 2018
06:33
, última actualización

Daniel de la Fuente se lesiona en Arganda

El novillero sevillano sufrió un neumotórax y la fractura de dos costillas después de ser cogido por un novillo de Dolores Rufino, el hierro familiar.

05 sep 2018 / 09:13 h - Actualizado: 05 sep 2018 / 09:15 h.
  • Daniel de la Fuente se lesiona en Arganda

TAGS:

Daniel de la Fuente permanece ingresado en el Hospital Sureste de Arganda del Rey, localidad del sur de Madrid que estos días celebra su tradicional feria de novilladas en el coso improvisado en su Plaza Mayor. El Liqui –apelativo familiar que no usa en los carteles- resultó cogido por el sexto novillo de la tarde, un duro ejemplar de Dolores Rufino, que llegó a propinarle tres fuertes volteretas además de herir a su subalterno Jorge Fuentes, cogido contra un burladero. Se da la circunstancia que esa ganadería, que pasta en las marismas del Guadalquivir, pertenece a la familia del propio novillero.

Daniel volvió a la cara del toro repetidas veces e incluso se despojó de la chaquetilla ante los problemas que tenía para respirar. Pero, finalmente, no pudo darle muerte y pasó a la enfermería antes de ser trasladado al Hospital Sureste de Arganda. El Adoureño, que encabezaba la terna y le correspondía estoquear a la res, se negó en redondo a empuñar la espada. El animal volvió a los corrales donde fue apuntillado mientras el novillero escuchaba los tres avisos y era fuertemente abroncado. La terna la completaba Rubén Fernández que, al igual que sus compañeros, se marchó de vacío.

En el centro hospitalario se pudo certificar que Daniel de la Fuente sufre un fuerte traumatismo torácico con neumotórax con rotura de las costillas octava y décima.

Daniel de la Fuente afrontaba en Arganda del Rey uno de los compromisos profesionales más importantes de su primera temporada como novillero con picadores. El joven novillero de La Puebla del Río, precisamente, había debutado con caballos en la plaza de la Maestranza el pasado 14 de junio. Daniel había resultado triunfador del ciclo de promoción celebrado en el mismo ruedo el verano anterior.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016