Diego Ventura: Encerrona en solitario para el otoño madrileño

El rejoneador de La Puebla del Río, ausente de los carteles de la Feria de Abril, también ha firmado dos ‘mano a mano’ para el ciclo isidril

08 mar 2018 / 13:31 h - Actualizado: 08 mar 2018 / 13:37 h.
"Toros","Diego Ventura","Empresa Pagés"
  • Ventura a hombros en Las Ventas./ El Correo
    Ventura a hombros en Las Ventas./ El Correo

“Ya en la calle los carteles de San Isidro, en los que figuro dos tardes. Dos mano a mano rivalizando con mis compañeros Andy y Leonardo. Y la más esperada noticia, se firmó seis toros en la feria de otoño. ¡¡Por fin cumpliré otro de mis sueños!!”, así se expresaba en la noche de este miércoles, vía Twitter, el rejoneador de la Puebla del Río después de la presentación de los carteles de la feria de San Isidro, de los que se convierte en base indiscutible después de no figurar en las quinielas previas.

Ventura, que se había quedado fuera de la cartelería sevillana por desavenencias con la empresa Pagés en torno al ganado a lidiar, ha logrado así uno de los objetivos que se había marcado en un año en el que cumple sus bodas de plata profesionales. Aún falta por conocer la fecha concreta y las ganaderías de esa cita, que la empresa Plaza 1, comandada por Simón Casas, hará oficial en su momento.

Eso sí: no será la única encerrona que protagonice el jinete cigarrero que ya programado su propio pronunciamiento en la plaza de Espartinas el próximo 15 de abril en coincidencia –en fecha y hora- con el festejo ecuestre que debe celebrarse en la plaza de la Maestranza. Ventura ha escogido para esa ocasión un combo de distintas ganaderías y encastes, materializando así una de sus reivindicaciones más vehementes para el futuro de la especialidad.

Pero antes del plato fuerte de la corrida en solitario que protagonizará en la Feria de Otoño de Madrid, Diego Ventura encarará un doble duelo en San Isidro de 2018. Se trata de sendos ‘mano a mano’ en los que se medirá a Leonardo Hernández y Andy Cartagena, las tardes del 20 de mayo y 9 de junio. En el primer caso, será con toros de la casa Capea. La segunda tarde, la corrida será de Los Espartales. En el debe, sigue figurando su pretensión de medirse de igual a igual con el jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza; era otro de los retos que se había marcado para volver a anunciarse en Madrid. Una vez más no ha podido ser...