El Aeroclub de Sevilla premia a Morante de la Puebla

La tertulia taurina del Real Club de Andalucía ha concedido el XI trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ al diestro cigarrero, que cortó dos orejas a un toro de Cuvillo en la pasada Feria de Abril

14 nov 2016 / 21:16 h - Actualizado: 14 nov 2016 / 21:33 h.
"Toros","Morante de la Puebla"
  • Faena de Morante de la Puebla la pasada Feria de Abril. / Manuel Gómez
    Faena de Morante de la Puebla la pasada Feria de Abril. / Manuel Gómez

Morante de la Puebla se ha hecho acreedor del trofeo Memorial Manolo Vázquez que concede la tertulia taurina del Real Club de Andalucía, el popular Aero. Este galardón fue creado para premiar el suceso más destacado de la temporada anterior en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla y ya alcanza su undécima edición.

La tertulia ha decidido otorgarlo al matador cigarrero por su actuación en la corrida del pasado 15 de abril, valorando «la faena sublime que cuajó a un toro de Núñez del Cuvillo al que cortó dos orejas», según reza el acta del jurado nombrado al efecto, reunido esta misma tarde en la sede del Aero.

Morante cumplía en esa fecha su cuarto compromiso de la temporada 2016 en la plaza de la Maestranza. El diestro de La Puebla había estado ausente las dos campañas anteriores por desavenencias con la empresa Pagés y logró dictar la faena de mayor diapasón artístico del ciclo abrileño después de haber pasado en blanco en sus actuaciones anteriores e, incluso, tras escuchar los tres avisos en la tarde del Domingo de Resurrección.

El trofeo que recibirá el diestro sevillano es una estatuilla del prestigioso escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte que reproduce un conocido busto que conserva la familia de Manolo Vázquez. La XI edición de este trofeo Memorial Manolo Vázquez será entregado el próximo año en la sede del Real Club de Andalucía, el Aero, antes del comienzo de la Feria de Abril.

En sus diez ediciones anteriores resultaron distinguidos los matadores de toros Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López El Juli dos veces consecutivas, el toro Arrojado de Núñez del Cuvillo, el novillero Francisco Lama de Góngora, los ganaderos Antonio y Eduardo Miura, el diestro palaciego Pepe Moral y el matador sevillano Eduardo Dávila Miura.