lunes, 12 noviembre 2018
18:30
, última actualización

El azar depara una interesante Feria de Otoño

Simón Casas ha combinado por sorteo los toreros y las ganaderías del ciclo madrileño en el que Talavante figura como diestro base

28 ago 2018 / 10:33 h - Actualizado: 28 ago 2018 / 10:36 h.
  • El azar depara una interesante Feria de Otoño
  • El azar depara una interesante Feria de Otoño
  • El azar depara una interesante Feria de Otoño

TAGS:

La cita había creado una expectación inusitada. Se trataba de sortear las combinaciones de toros y toreros que conformarán la próxima Feria de Otoño de Madrid. El sorteo, celebrado ante notario, se celebró en el patio de caballos de la plaza de toros de Las Ventas, abarrotado de aficionados y de medios de comunicación que retransmitieron este evento sin precedentes.

Presentó el acto el periodista Roberto Gómez y supervisó el notario Luis Enrique García Labajo. Entre los matadores presentes se encontraban Octavio Chacón, Luis David, Emilio de Justo, los ganaderos Victoriano del Río, Adolfo Martín y Ricardo Gallardo además de los novilleros Pablo Mora, Francisco de Manuel y Juanito. También acudieron apoderados como José Cutiño, Luis Miguel Villalpando, Antonio Tejero, Antonio Caba, Nemesio Matías, Nacho de la Serna, Fran Vázquez y Juan Diego.

El precursor de esta innovadora idea –que tampoco ha estado exenta de críticas- era el empresario de Plaza 1, Simón Casas, que apuntaba desde primera fila como se iban confeccionando los carteles. “El misterio de los toreros se basa en poner en juego su propia vida”, señaló el empresario después del sorteo. “Hoy estoy aquí en busca del misterio, no como empresario. Gracias a los toreros por tener los cojones de aceptar este misterio. Los toreros son capaces de hacer lo que nadie más puede hacer en esta sociedad”, añadió.

Pero el gran interés del acto residía en ese sorteo que tenía que alumbrar las combinaciones otoñales. Primero se seleccionaron las ganaderías de Talavante, que quedó ubicado en las corridas de Victoriano del Río y la de Adolfo Martín. Posteriormente se fueron combinando el resto de carteles en base a las bolas extraídas de toreros y ganaderías hasta quedar las siguientes combinaciones:

Viernes, 28 de septiembre. Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Paco Ureña y Fortes.

Sábado, 29 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para Juanito, Pablo Mora y Francisco de Manuel.

Domingo, 30 de septiembre. Toros de Puerto de San Lorenzo para Emilio de Justo, Román y Ginés Marín.

Viernes, 5 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Alejandro Talavante, Álvaro Lorenzo y Luis David.

Sábado, 6 de octubre. Toros de Miura, Ángel Sánchez y Sánchez y Mario Guimar Cortés Moura para Diego Ventura en solitario.

Domingo, 7 de octubre. Toros de Fuente Ymbro, para Diego Urdiales, Octavio Chacón y David Mora.

El ciclo consta de las cuatro corridas sorteadas, una novillada picada con reses de Fuente Ymbro para Juanito, Pablo Mora y Francisco de Manuel y un festejo de rejones en el que Diego Ventura lidiará en solitario seis toros de distintas ganaderías. Ayer también se hizo público el cartel del Día de la Hispanidad con toros de Partido de Resina, ganadería que no lidió en San Isidro por ser el festejo suspendido por la lluvia. Los encargados de la lidia serán Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016