martes, 13 noviembre 2018
00:21
, última actualización
Toros

El Cid cumplirá su última temporada en 2019

El diestro de Salteras afrontará su última campaña de la mano del empresario y apoderado Manuel Martínez Erice

16 oct 2018 / 08:58 h - Actualizado: 17 oct 2018 / 08:56 h.
  • El Cid cumplirá su última temporada en 2019

TAGS:

Vencida la campaña, sigue el rosario de noticias vinculadas al mundillo taurino en espera de la función única de Jaén que dará definitivo punto y final a la temporada 218. El último en salir a la palestra ha sido el diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’, que echará el cerrojo a su larga trayectoria en los ruedos en la temporada 2019, la vigésima como matador de alternativa desde que se doctorase en Madrid en 2000 de la mano de David Luguillano.

Así lo ha adelantado la edición digital de ABC y lo han confirmado fuentes próximas al torero, que podría convocar una rueda de prensa en los próximos días para relatar los pormenores de esta despedida que, por ahora, se suma a la cantada ausencia de Juan José Padilla y la inesperada retirada temporal de Alejandro Talavante.

El Cid, que ha concluido la temporada con 19 corridas toreadas, vivió sus mejores años a mediados de la década pasada cerrando esa etapa con la recordada gesta de 2007 en la plaza de Bilbao estoqueando seis toros de Victorino Martín en solitario. Esos años en la cumbre los había iniciado, de alguna manera, cortando un rabo a otro ejemplar de Victorino Martín –la primera vez que se enfrentaba a la mítica divisa- en septiembre de 2002. Se inició así una simbiosis con la vacada cacereña que le convirtió en un consumado especialista del encaste al que ha toreado como nadie.

El torero ha acusado el desgaste en las últimas temporadas y no logró remontar el vuelo a pesar de protagonizar el gesto de encerrarse, una vez más, con seis ‘victorinos’ en la plaza de Las Ventas en 2015. Dejando a un lado la inevitable decadencia profesional después de casi dos décadas como matador de toros, no se puede olvidar que el diestro de Salteras ha llegado a abrir la Puerta del Príncipe en cuatro ocasiones y la de Madrid, una de las plazas con las que más identificado se ha sentido, en dos, perdiendo otras por el mal manejo de la espada.

Manuel Jesús ‘El Cid’. / El Correo


Todos los vídeos de Semana Santa 2016