martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

El Cordobés recibe el alta médica tras ser intervenido de su cadera derecha

El matador ya fue intervenido el pasado mes de junio de la cadera izquierda, en la que tenía una artrosis avanzada que le ocasionaba un intenso dolor

19 nov 2018 / 16:42 h - Actualizado: 19 nov 2018 / 16:49 h.
  • El doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, en el momento de dar el alta a El Cordobés.
    El doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, en el momento de dar el alta a El Cordobés.

TAGS:

Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, ha recibido en la mañana de hoy el alta médica tras ser intervenido de su cadera derecha. La intervención fue realizada el pasado jueves 15 de noviembre en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón por el doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, especialista en Traumatología y Ortopedia del citado Centro, colocándole una prótesis total en su cadera.

El doctor Cansino ya le practicó la misma intervención el pasado mes de junio en la cadera izquierda, en la que tenía una artrosis avanzada que le ocasionaba un intenso dolor impidiéndole realizar sus actividades profesionales e incluso limitaban sus tareas de la vida cotidiana, la misma situación que presentaba en la cadera derecha.

En la intervención, que duró unos 120 minutos, se le ha implantado una prótesis total similar a la de la cadera izquierda. Según explica el doctor Cansino, “dado lo complejo del caso se ha utilizado un modelo de su propia cadera impreso en 3D. Esta nueva tecnología permite una mayor precisión a la hora de colocar la prótesis”. El postoperatorio ha transcurrido sin incidencias y el paciente ha salido del hospital por su propio pie ayudado de dos muletas.

El torero debe realizar entre 4 y 6 semanas de rehabilitación antes de abandonar las muletas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016