domingo, 11 diciembre 2016
11:24
, última actualización

El Hotel Colón premia a Escribano y Victorino

Los trofeos han distinguido el indulto del toro ‘Cobradiezmos’, oficiado por el diestro de Gerena

  • El Hotel Colón premia a Escribano y Victorino

TAGS:

El jurado de los premios taurinos del Hotel Gran Meliá Colón, que distinguen al torero y la ganadería más destacados en cada temporada en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, ha decidido otorgar los correspondientes al año 2016, en los que cumplen su VII edición, al diestro sevillano Manuel Escribano y la ganadería de Victorino Martín.

El acta oficial del jurado, reunido esta tarde en el popular hotel sevillano, justifica la concesión a Escribano del premio al mejor torero de la temporada 2016 en Sevilla valorando su calidad de “oficiante del indulto del toro ‘Cobradiezmos’, un ejemplar excepcional que ya figura en los anales del coso del Baratillo”.

La ganadería de Victorino Martín ha sido premiada, precisamente, por el encierro lidiado el pasado 13 de abril, Miércoles de Farolillos, que fue estoqueado por los diestros Morenito de Aranda, Paco Ureña y el propio Escribano aunque el jurado, que ha valorado “el gran juego global del encierro”, ha subrayado especialmente el juego del nombrado ‘Cobradiezmos’.

El jurado, compuesto por periodistas y ganaderos y presidido por Rosana González, directora de la empresa patrocinadora, y el empresario Ramón Valencia en calidad de presidente honorario, ha decidido dejar desierta la mención especial que se ha concedido en ediciones anteriores.

Como viene siendo habitual en las últimas concesiones, los premios del Gran Meliá Colón se entregarán a los ganadores en vísperas del inicio del ciclo continuado de festejos de la próxima Feria de Abril que, tal y como ha confirmado la propia empresa Pagés, se iniciará el miércoles 26 de abril de 2017.

Victorino Martín suma este galardón a la larga lista de reconocimientos que está recibiendo a la finalización de la temporada 2016 entre los que destaca la concesión el Premio Nacional de Tauromaquia instituido por el Ministerio de Cultura. Manuel Escribano, por su parte, ve reconocido el indulto del famoso ejemplar de la vacada cacereña después de quedar excluido de los galardones oficialistas.

El diestro de Gerena se encuentra aún inmerso en el complejo proceso de recuperación de las gravísimas heridas que le produjo un ejemplar de Adolfo Martín en la plaza de toros de Alicante el pasado 24 de junio. Este percance le obligó a cortar la temporada sin que el matador haya puesto fecha aún a su reaparición en los ruedos.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016