Menú

El novillero sevillano Jesús Cuesta pasa por el quirófano

El joven lidiador ha tenido que ser operado en Sevilla después de ser cogido en la localidad segoviana de Sepúlveda

30 ago 2017 / 10:30 h - Actualizado: 30 ago 2017 / 10:36 h.
  • Jesús Cuesta y Adrián Ruiz posan en la plaza de España. / Jesús Barrera
    Jesús Cuesta y Adrián Ruiz posan en la plaza de España. / Jesús Barrera

El joven novillero sevillano Jesús Cuesta resultó cogido el pasado 26 de agosto en la plaza de Sepúlveda en un festejo sin picadores. Parecía una cornada sin importancia, con una extensión de ocho centímetros en el tercio inferior de la cara interna del muslo izquierdo, de la que fue intervenido en la propia plaza sin mayores complicaciones.

Trasladado a Sevilla, la revisión de la herida en el Centro Médico Hiniesta por parte del cirujano Domingo Jiménez aconsejó una nueva intervención, con anestesia local, en la que se pudo comprobar que presentaba, tal y como señala la hoja operatoria, “una perforación de la fascia penetrando en profundidad en el vasto interno en una profundidad de unos diez centímetros”. De la misma forma se procedió a extraer abundante cantidad de líquido hemático”. Los médicos volvieron a suturar la herida, cerrada por planos, y colocaron un drenaje.

El joven novillero sevillano tenía previsto recoger este mismo martes el trofeo al triunfador del de la feria de La Algaba del pasado 2016 y tuvo que ser sustituido por Antonio García, uno de sus hombres de confianza. Cuesta, que ha estado anunciado en el tradicional ciclo de promoción de la plaza de la Maestranza del pasado mes de julio, es uno de los valores más sólidos de la cantera taurina hispalense. Sus inicios en la profesión están vinculados a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla aunque en la actualidad pertenece al centro homólogo que dirige la asociación Aula Taurina de Sevilla. El pasado mes de junio ganó el bolsín taurino de La Rioja y es uno de los nombres que más suenan dentro del circuito de las novilladas sin picadores.