sábado, 15 diciembre 2018
13:41
, última actualización

El Primi, Villita y Pablo Páez competirán en la final del ciclo de promoción

Los aspirantes alternarán el próximo jueves con una novillada de Jandilla para disputarse el vestido de torear que regala la Real Maestranza

20 jul 2018 / 10:24 h - Actualizado: 20 jul 2018 / 11:41 h.
  • Los novilleros participantes posan en la plaza de la Maestranza. / Manuel Gómez
    Los novilleros participantes posan en la plaza de la Maestranza. / Manuel Gómez

TAGS:

El ciclo de promoción de nuevos valores que está ocupando las noches de los jueves de julio en la plaza de la Maestranza de Sevilla ya tienen finalistas. El certamen, por el que han pasado dieciocho aspirantes de toda la geografía taurina, se plantea como una competición de tres festejos clasificatorios que sirven al jurado para escoger que a los finalistas.

El primero en golpear fue Primitivo López ‘El Primi’, un novillero formado en de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla que procede de la localidad sevillana de Cañada Rosal; Pablo Páez, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y nacido en Ronda es el segundo clasificado. Juan José Villa ‘Villita’, toledano presentado por la Escuela Taurina de Madrid José Cubero ‘Yiyo’ es el tercer clasificado para esta final que contará con la lidia de un encierro de Jandilla.

La terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas que han valorado las actuaciones de los finalistas definitivos por encima de los otros dos aspirantes que también cortaron oreja en el tercer festejo clasificatorio: Borja Collado y Manuel Perera.

La final se celebrará el próximo jueves día 26 de julio a las 21.30 horas. Está en juego el vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala la Real Maestranza de Caballería


Todos los vídeos de Semana Santa 2016