jueves, 23 mayo 2019
17:39
, última actualización

El Vincci La Rábida premió a Antonio Ferrera y la ganadería de Garcigrande

El establecimiento hotelero entregó sus trofeos ‘Al Detalle para el Recuerdo’, unos galardones creados para reconocer los acontecimientos más destacados de cada año en la plaza de la Maestranza

06 may 2019 / 11:04 h - Actualizado: 06 may 2019 / 11:07 h.
  • El Vincci La Rábida premió a Antonio Ferrera y la ganadería de Garcigrande

TAGS:

El hotel Vincci La Rábida de Sevilla entregó el pasado viernes los XV y XVI premios taurinos ‘Al Detalle para el Recuerdo’ instituidos por el popular establecimiento de la calle Castelar, muy vinculado a los toreros. Los acreedores de estos galardones eran el diestro extremeño Antonio Ferrera y a la ganadería Garcigrande.

Antonio Ferrera recibió el galardón en reconocimiento a su actuación global durante la Feria de 2017 y por “el detalle inolvidable de ofrecer las banderillas a su subalterno José Manuel Montoliú, en el 25 aniversario de la muerte de su padre en esta plaza”, según reza el acta oficial del jurado. Miguel Ángel Calero, director general de la zona norte de Vincci Hoteles, recogió el premio en nombre del torero extremeño, que no pudo estar presente en el acto.

Por su parte, la vacada salmantina de Garcigrande se había hecho merecedora del fallo en 2018. Hay que advertir que el premiado es, a título póstumo, el recordado ganadero charro Domingo Hernández, criador del célebre toro ‘Orgullito’ lidiado e indultado por Julián López ‘El Juli’ en la pasada Feria de Abril.

El Vincci La Rábida premió a Antonio Ferrera y la ganadería de Garcigrande

El Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ fue instituido por la cadena Vincci Hoteles para “apoyar e intentar reconocer cada año la labor de los participantes en la Feria de Abril de Sevilla”, tal y como han explicado los organizadores en una nota de prensa. La de este año será su decimoséptima edición. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’, Enrique Ponce, o las ganaderías Victorino Martín y la de Miura, entre otros.

Según Rufino Calero, presidente de honor del jurado y de la cadena hotelera, estos premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016