miércoles, 22 marzo 2017
23:36
, última actualización

Enrique Peña ficha a Pepe Moral

El matador de Los Palacios, que estoqueará la corrida de Miura en la Feria de Abril, afronta la temporada 2017 con nuevo apoderado

17 feb 2017 / 11:56 h - Actualizado: 17 feb 2017 / 12:10 h.
  • Enrique Peña ficha a Pepe Moral
    Pepe Moral. / Rodríguez de la Vega

El diestro palaciego Pepe Moral ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con el empresario sevillano Enrique Peña –responsable de la cuadra de caballos de picar de la plaza de la Maestranza- para que se haga cargo de sus asuntos profesionales. El torero ha emitido un comunicado en el que ha declarado sentirse “muy ilusionado con este nuevo reto”. El matador, que ha sellado el acuerdo con el clásico apretón de manos, ha definido a su nuevo mentor como “un gran conocedor de la Fiesta en todas sus vertientes.”

El nombre de Pepe Moral se había puesto de actualidad en las últimas fechas al filtrarse su previsible presencia en en el cierre de la Feria de Abril junto a los diestros –también sevillanos- Antonio Nazaré y Esaú Fernández para estoquear la clásica corrida de Miura. Las combinaciones del ciclo primaveral, que aún podrían sufrir retoques y algunas variaciones sobre el esquema adelantado por la mayoría de los medios, se presentarán en las próximas fechas. Moral quiere estar presente también en la programación de la plaza de Las Ventas, según ha explicado en el mismo comunicado.

Pepe Moral había sido apoderado entre septiembre de 2008 y el final de la temporada 2015 por el también matador Manolo Cortés, con el que tomó la alternativa el día del Corpus de 2009 y, sobre todo, consiguió salir del ostracismo taurino en el que cayó su carrera. Fue a raíz de la faena instrumentada otro día del Corpus, el 18 de junio de 2014, a un gran toro del Conde de la Maza al que cortó las dos orejas. Aquella faena le permitió volver al circuito y ponerse en el punto de mira de los aficionados que atisbaron las grandes posibilidades del torero de Los Palacios. Moral pudo entrar aquel año en plazas como Madrid, Pamplona o Albacete logrando dejar huella de su toreo.

Pero si la temporada 2014 fue de reafirmación profesional, la de 2015 fue de recogida de frutos aunque, toreando un mayor número de tardes, no logró rentabilizar estadísticamente la cuenta de resultados. El pasado año lo afrontó de la mano de Eduardo Dávila Miura con el que toreó siete tardes entre las que destacó su paso por la plaza de Sevilla –cortó una oreja a un toro de Torrestrella- y su actuación el ruedo francés de Dax, donde firmó la mejor actuación de la temporada con un excelente ejemplar de Vegahermosa.

Enrique Peña, por su parte, ya había apoderado con anterioridad al novillero sevillano Pablo Aguado en unión del matador francés Ludovic Lelong ‘Luisito’. El apoderamiento de Pepe Moral lo compatibilizará con el del novillero ecijano Ángel Jiménez, que comparte con el diestro retirado José Luis Moreno.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016