sábado, 29 abril 2017
13:41
, última actualización

Fallece el matador sevillano Manolo Cortés

El diestro de Gines arrastraba una grave enfermedad y contaba con 67 años de edad

25 mar 2017 / 23:14 h - Actualizado: 27 mar 2017 / 07:54 h.
  • Fallece el matador sevillano Manolo Cortés

TAGS:

El matador de toros sevillano Manolo Cortés ha fallecido en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos a los 67 años de edad. El torero, que nació en Gines en 1949, arrastraba una gravísima dolencia que le había retirado de la vida pública en los últimos meses. Su estado de salud había empeorado irreversiblemente en los últimos días. Su fallecimiento, que ya era esperado en el ambiente taurino sevillano, ha causado un hondo pesar entre las gentes del toro.

Manolo Cortés tomó la alternativa en Valencia el 14 de marzo de 1968, hace casi medio siglo. Su padrino fue el rondeño Antonio Ordóñez, que le cedió un toro de Urquijo. Testificó la ceremonia Diego Puerta. La confirmación madrileña, animada por sus primeros éxitos profesionales, no se haría esperar. Sólo dos meses después vuelve a ser apadrinado por Ordóñez, que le entrega los trastos en presencia de Miguelín para lidiar un toro de Murube.

Cortés fue un lidiador de corte artista, torero de toreros, que mantuvo el crédito y la admiración de los profesionales y aficionados a pesar de los altibajos de su larga trayectoria.

La carrera de Manolo Cortés, con algunas intermitencias, se prolongó hasta finales de la década de los 90 del pasado siglo XX. A partir de entonces su figura adquiere prestigio como preparador y entrenador de toreros. Cortés también destacó en el campo del apoderamiento y fue el responsable del lanzamiento del joven matador camero Alfonso Oliva Soto y principal forjador de la resurrección taurina del palaciego Pepe Moral, al que apoderó hasta la temporada de 2015.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016