Ferrera, Roca Rey y Torrestrella reciben los premios del Alabardero

Los otros galardonados han sido Victorino Martín, `Premio al Recuerdo´, y Luis de Lezama, `Premio al Fomento de la Cultura Taurina´

12 abr 2018 / 12:57 h - Actualizado: 12 abr 2018 / 13:12 h.
"Toros"
  • Los premiados posan con sus galardones. / El Correo
    Los premiados posan con sus galardones. / El Correo

La Tertulia Taurina de la Taberna del Alabardero entregó anoche sus premios anuales, en un acto que contó con algunas de las principales figuras del toreo. Los premiados de esta temporada han sido Antonio Ferrera, `Premio a la Mejor Lidia y Muerte´; Roca Rey, `Premio al Detalle Torero´; y la ganadería Torrestrella, ` Premio al Toro de Vaca´.

Junto a estos se entregaron también el `Premio al Recuerdo´ y el `Premio al Fomento de la Cultura Taurina´. El primero, a título póstumo, fue para el ganadero Victorino Martin Andrés, fallecido hace seis meses; el segundo recayó en Luis de Lezama, fundador y presidente del grupo Lezama y defensor incansable de la Fiesta Nacional.

El jurado ha decidido otorgar el premio a Antonio Ferrera por la faena realizada al segundo de sus toros de la corrida del pasado 29 de abril, de nombre “Platino”, perteneciente a la ganadería de Victorino Martín. Por su parte, Roca Rey ha sido reconocido por la faena realizada al primero de sus toros de la corrida celebrada el 5 de mayo, de nombre “Soleares”, de la ganadería de “Toros de Cortés”. En cuanto al `Premio al Toro de Vaca´, el jurado ha considerado otorgarlo a “Ruidoso”, de la ganadería de “Torrestrella”, que fue lidiado por el diestro José Garrido el 26 de abril.

La figura de Victorino Martín Andrés se ensalzó por su contribución a la tauromaquia contemporánea mediante la constante defensa de la emoción, la integridad y la autenticidad del toro de lidia, mientras que de Luis de Lezama se destacó su constante contribución al conocimiento y fomento de la Fiesta de los Toros y su dimensión cultural y social.