miércoles, 27 septiembre 2017
00:04
, última actualización
Real Maestranza

Ferrera se impone en los premios de la Real Maestranza

El cuerpo nobiliario también ha designado al diestro extremeño como autor de la mejor faena del ciclo abrileño aunque el Corte Inglés se ha decantado por el diestro peruano Andrés Roca Rey

09 may 2017 / 08:39 h - Actualizado: 09 may 2017 / 08:46 h.
  • Ferrera, se enfrenta al cuarto toro de Victorino Martín el pasado día 29. / Manuel Gómez
    Ferrera, se enfrenta al cuarto toro de Victorino Martín el pasado día 29. / Manuel Gómez
  • Castella lidió a ‘Derramado’ marcado con el hierro de Victoriano del Río. / El Correo
    Castella lidió a ‘Derramado’ marcado con el hierro de Victoriano del Río. / El Correo
  • El colegio de Veterinarios ha premiado a este quinto de Jandilla. / Manuel Gómez
    El colegio de Veterinarios ha premiado a este quinto de Jandilla. / Manuel Gómez

Las dos actuaciones del diestro extremeño Antonio Ferrera en las corridas de Victorino Martín y El Pilar, a pesar de cortar una única oreja en ambos festejos, le ha convertido en triunfador de la Feria de Abril a juicio del jurado de la Real Maestranza y los trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés, que se reunieron ayer. Estos jurados han diferido a la hora de conceder el premio a la mejor faena del ciclo que, en el caso de la Real Maestranza ha sido también para Ferrera aunque en los trofeos Puerta del Príncipe se han decantado por el matador peruano Roca Rey, que cortó dos orejas a un toro de Victoriano del Río.

Eso sí, en la Maestranza y El Corte Inglés han vuelto a coincidir a la hora de premiar el mejor toreo de capote volviendo a destacar la actuación de Antonio Ferrera con el quinto toro de la ganadería de El Pilar. De la misma forma, los dos jurados han coincidido a la hora de fallar el apartado correspondiente a la suerte de matar: José María Manzanares ha sido el más votado en ambos. No han sido las únicas coincidencias. El 175 aniversario de la ganadería de Miura, que nunca ha salido de las manos de la misma familia, ha justificado la concesión de sendas menciones especiales en el cuerpo nobiliario y los trofeos del Corte Inglés. De la misma forma se ha declarado desierto el apartado correspondiente al rejoneador más destacado en uno y otro jurado.

La Real Maestranza, por su parte, ha concedido su Copa Grande de Plata correspondiente a la mejor corrida lidiada en el ciclo a la ganadería de Victorino Martín. La Copa Pequeña de Plata, que premia al mejor toro, ha sido para Derramado, marcado con el hierro de Victoriano del Río y lidiado por Castella. En este apartado, el jurado de los trofeos Puerta del Príncipe se han decantado por el encierro de Jandilla. Sí hay algunas diferencias de criterio al premiar a las cuadrillas que, en el caso del Corte Inglés, ha decidido premiar a Rafa Rosa. La Maestranza, por su parte, se ha decantado por Javier Ambel aunque concede un segundo premio específico a la actuación de un subalterno en banderillas que ha sido para Fernando Sánchez. En el caso del mejor picador del ciclo ha vuelto la unanimidad. Puerta del Príncipe y Maestranza han premiado al picador Manuel Ruiz Román.

No han sido los únicos galardones fallados a lo largo de ayer. Los premios Doctores Vila que otorgan cada año los facultativos de la enfermería maestrante han recaído en esta ocasión en el diestro Antonio Ferrera, en su modalidad de quite artístico, y en el banderillero Javier Valdeoro como autor del mejor quite providencial. La colección de premios se completa con el que ha fallado el jurado del hotel Vincci a favor de Antonio Ferrera, que se ha hecho acreedor del XV premio Al detalle para el recuerdo. La lista de premios se cierra con el trofeo del Colegio de Veterinarios que ha premiado el juego del toro Ilusión, del hierro de Jandilla y lidiado por El Fandi.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016