martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

La Caja Rural acoge el III Concierto Taurino de San Miguel

La representación, prevista para el próximo día 26 de septiembre, estará basada en la relación literaria de Juan Belmonte y su biógrafo Manuel Chaves Nogales

18 sep 2018 / 19:14 h - Actualizado: 18 sep 2018 / 19:16 h.
  • La Caja Rural acoge el III Concierto Taurino de San Miguel

TAGS:

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del sur acogerá el próximo 26 de septiembre el III Concierto Taurino de San Miguel “para enaltecer, promocionar y difundir la Tauromaquia” según han explicado los propios organizadores en una nota de prensa. El concierto contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

La música clásica española, la canción andaluza, la ópera, la zarzuela y el pasodoble irán de la mano para que, junto a la literatura, “el toreo se entienda y se aprenda tal y como es, como un arte”, tal y como explica José Luis López, autor del libreto que evoca a través de la música la fecunda relación literaria que se estableció entre el periodista sevillano Manuel Chaves Nogales y el matador Juan Belmonte.

“Manuel Chaves Nogales y Juan Belmonte, formaron un binomio revolucionario en 1935” rememora López aludiendo al libro ‘Juan Belmonte: Matador de toros’, “una obra que ha creado escuela en la disciplina literaria de la biografía”, añade el autor del libreto recordando que Belmonte proporcionó “el argumento de una vida taurina y personal, muy difícil de llevar, pero muy fácil de entender, después de conocerla relatada por Chaves Nogales”.

El propio libretista se va a meter en la piel del legendario periodista sevillano, que contará en primera persona diferentes etapas vividas por los protagonistas. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, por su parte, interpretará obras de Falla, Cristóbal López, Roig, Giménez, Román y Jaén, Talens y Quintero, León y Quiroga. Además pondrá en escena ‘Plegaria Taurina’ de Rafael Méndez y ‘Tango for a toreador’ de Herman Chsneijder. El elenco de actuantes se completa con la voz de Laura Gallego y el trompetista Joaquín Benedito Aviñó.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016