sábado, 25 noviembre 2017
05:04
, última actualización

La cátedra Sánchez Mejías conmemora el 90 aniversario de la Generación del 27

Las jornadas se celebrarán en la plaza de toros de la Maestranza y contarán, entre otros, con la presencia de los poetas Luis García Montero y Carlos Marzal y el diestro Miguel Ángel Perera

19 oct 2017 / 18:29 h - Actualizado: 19 oct 2017 / 18:47 h.
  • Reunión de hombres y mujeres pertenecientes a la Generación del 27.
    Reunión de hombres y mujeres pertenecientes a la Generación del 27.

TAGS:

La Cátedra ‘Sánchez Mejías’ de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla conmemorará este año el 90 aniversario de la Generación del 27 dedicándole el seminario que organiza cada año junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. El ciclo, que alcanza su IX edición, se desarrollará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla los próximos días 25 y 26 de octubre en sesión vespertina.

El programa académico de la primera jornada incluye la participación del poeta Luis García Montero, que disertará sobre la poética del ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’, de Federico García Lorca. Carlos Marzal, Rogelio Reyes Cano y Juan José Téllez analizarán en la mesa redonda posterior –moderada por Juan Carlos Gil, director de la cátedra- la importancia de Sevilla en el desarrollo de los acontecimientos que determinaron el nacimiento de la generación literaria del 27.

El plato fuerte de la segunda jornada es una mesa redonda en la que participarán el rejoneador Diego Ventura y los diestros Miguel Ángel Perera y Ginés Marín –moderados por la periodista Elena Salamanca- bajo el epígrafe ‘La tauromaquia como fiesta total’. Mariano Pascal -miembro de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona-, y los empresarios Jorge Buendía y Rui Bento Vasques, moderados por Emilio Trigo darán cuerpo a la sesión que abrirá esta jornada que incluirá una visita a la plaza de la Real Maestranza.

La clausura del curso contará con la presencia del teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, el consejero de Economía y el espaldarazo del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, que cobra especial protagonismo después de los recientes sucesos de la Universidad de Salamanca: el rector salmantino suspendió el estreno de la flamante cátedra taurina de la ciudad del toro por la presión antitaurina.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016