domingo, 25 junio 2017
19:09
, última actualización

La delegada del Gobierno se reúne con los presidentes de la Real Maestranza

María Esther Gil Marín ha confirmado en el palco de la plaza de toros de Sevilla a Gabriel Fernández-Rey, Anabel Moreno Muela, Fernando Fernández Figueroa y José Luque Teruel

14 mar 2017 / 11:51 h - Actualizado: 14 mar 2017 / 12:09 h.
  • La delegada del Gobierno se reúne con los presidentes de la Real Maestranza
    La delegada del Gobierno, María Esther Gil Martín, en el centro de la imagen. A su derecha, Ana Isabel Moreno Muela y Fernando Fernández-Figueroa Guerrero. A su izquierda, Gabriel Fernández Rey y José Luque Teruel. / El Correo

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Marín, ha presidido la primera reunión de coordinación con los presidentes de los equipos gubernativos que regirán los festejos taurinos que se celebren en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla durante la temporada 2017.

Gil Marín, que ejerce la máxima autoridad en materia taurina en la provincia Sevilla, se ha referido especialmente en este primer encuentro con los presidentes de la plaza de la Maestranza, a la “necesaria unidad de criterios” que los distintos equipos deben adoptar para el correcto ejercicio de sus funciones.

Además, la delegada del Gobierno ha destacado que los equipos gubernativos deberán “extremar su celo en garantizar la correcta presentación del ganado, en mantener el rigor en la apreciación de los trofeos y, en definitiva, en continuar trabajando por elevar, si cabe, el nivel de prestigio y la categoría de la plaza de Sevilla”.

Al frente de los equipos gubernativos que presidirán los festejos que se celebren en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla durante la temporada taurina 2017 permanece Gabriel Fernández Rey, jefe provincial de la de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía y decano de los presidentes sevillanos, cargo que lleva ejerciendo 21 años.

También sigue en su puesto Ana Isabel Moreno Muela, licenciada en derecho y funcionara del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía aunque actualmente ejerce como directora general de Contratación, Régimen Interior y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla. Lleva vinculada a los equipos gubernativos del coso del Baratillo desde 2006.

El tercer presidente –que lleva ejerciendo desde 2011- es Fernando Fernández-Figueroa, secretario general de la Diputación y del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla. También permanece José Luque Teruel, juez en ejercicio, que se incorporó como titular en 2015 tras haber ejercido durante dos años como presidente suplente en el coso sevillano. Luque Teruel es Secretario General de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE).


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016