miércoles, 17 octubre 2018
13:03
, última actualización

La ganadería de Miura gana el IV Premio Taurino ‘Ciudad de Sevilla’

El jurado también ha premiado al escritor cordobés Fernando González Viñas

05 oct 2018 / 14:59 h - Actualizado: 05 oct 2018 / 15:05 h.
  • El torero Esaú Fernández recibiendo un pisotón de su primer toro, de la ganadería de Miura, al que recibió a "portagayola", en la decimocuarta corrida de abono de la Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/Julio Muñoz
    El torero Esaú Fernández recibiendo un pisotón de su primer toro, de la ganadería de Miura, al que recibió a "portagayola", en la decimocuarta corrida de abono de la Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

TAGS:

La ganadería de Miura ha ganado el IV premio taurino ‘Ciudad de Sevilla’ según ha determinado el fallo del jurado instituido por la ‘Fundación Europea del Toro y su Cultura’ en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, reunido el pasado viernes en el Cuarto del Maestre de los Reales Alcázares de esta ciudad a tal fin.

La histórica vacada de Lora del Río, que ha cumplido 175 años sin salir de las manos de la misma familia, se ha alzado con el galardón por mayoría absoluta y en primera votación a la terna presentada al jurado por las entidades organizadoras, que tienen previsto entregar el galardón –una escultura de la creadora May Perea- en el transcurso de la próxima Feria de Abril.

La Fundación Europea del Toro y su Cultura, que preside el aficionado malagueño Miguel Ángel Martín, es la patrocinadora de la organización del premio taurino ‘Ciudad de Sevilla’ que, de alguna manera, implica la continuidad del galardón que se entregó los años 2013 y 2014 bajo la alcaldía del alcalde popular Juan Ignacio Zoido.

Las bases incluyen el ‘Accésit Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina’ que tiene el objetivo de reconocer anualmente al profesional de la comunicación que haya destacado en esta tarea. En esta ocasión el galardón ha recaído en el escritor cordobés Fernando González Viñas.

La Tauromaquia es una actividad que fue declarada Fiesta Mayor de la ciudad bajo la alcaldía de Alfredo Sánchez Monteseirín. En base a esa declaración fue creado el premio –en su primitiva versión y bajo el gobierno del popular Juan Ignacio Zoido- que se concedió en sus dos primeras ediciones a los diestros Pepe Luis Vázquez –que no pudo recogerlo en vida- y a Curro Romero.

Posteriormente, y ya en la etapa actual, fueron premiados el pintor mallorquín Miquel Barceló, que no recogió en persona el galardón y tuvo que ser sustituido por Curro Romero; la Fundación de Estudios Taurinos, entidad cultural que patrocina la Real Maestranza y la ciudad francesa de Arlés.

El premio ‘Fernando Carrasco’, por su parte, recayó en su primera edición en el propio titular a título póstumo y en el documental ‘Toro’ de RTVE en la de 2017 además del periodista José Ribagorda en la última convocatoria.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016