viernes, 28 abril 2017
23:53
, última actualización

La lluvia suspende la encerrona bandolera de Salvador Cortés

Las inclemencias meteorológicas de las últimas horas han dejado impracticable el ruedo de la plaza de toros de Espartinas

25 mar 2017 / 18:20 h - Actualizado: 25 mar 2017 / 18:24 h.
  • La lluvia suspende la encerrona bandolera de Salvador Cortés

TAGS:

Salvador Cortés ha visto frustrada su intención de encerrarse con seis toros de distintas ganaderías en la plaza de Espartinas. La empresa Grupo Vientobravo ha confirmado que el festejo queda suspendido por los chubascos intermitentes que vienen azotando la provincia de Sevilla en las últimas horas. Esas lluvias han dejado impracticable el ruedo del coso de Tablantes.

El festejo, para el que aún no se ha barajado una nueva fecha, llevaba aparejada la novedad de celebrarse a la usanza bandolera. En la presentación del espectáculo, el torero justificó la idea de recurrir a ese mundo para dar envoltorio estético al evento “buscando hacer cosas diferentes que atrajeran al aficionado y convirtieran el espectáculo en algo atractivo”.

El diestro de Mairena había reseñado para la ocasión sendos ejemplares de las ganaderías de Victorino Martín, Juan Pedro Domecq –que lidiaría dos toros-, Parladé, El Parralejo y Rehuelga.

Cortés ya había protagonizado otras encerronas en su carrera. La más reciente, a la usanza goyesca, se celebró el 28 de febrero de 2015 en la plaza de Écija y se saldó con éxito. Pero la más trascendental de su vida taurina la cumplió el 12 de octubre de 2007 en la plaza de la Maestranza. Aquella tarde cortó cuatro orejas y abrió la Puerta del Príncipe por última vez.

El torero había hecho pública esta intención de encerrarse en solitario después de protagonizar un sonado y agrio enfrentamiento con el empresario Ramón Valencia en el transcurso de la presentación oficial de los carteles de la Feria de Abril. El matador, que no torea en Sevilla desde 2012, reprochó al gerente de la empresa Pagés no haberle incluido en la programación de la plaza de la Maestranza para la temporada 2017.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016