martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

La taberna del Alabardero premia al Juli, a Pablo Aguado y la Real Maestranza

La Tertulia Taurina del restaurante de la calle Zaragoza ha fallado sus tradicionales trofeos taurinos que incluyen sendos reconocimientos a la memoria de Manolete y la ganadería de Garcigrande

20 nov 2018 / 18:07 h - Actualizado: 20 nov 2018 / 18:10 h.
  • Fernando Vázquez, José Luis Chaves, Edmundo Hernández, Juan Carlos Cabrera, José Antonio Martínez y Vicente García Caviedes / Javier Ciézar.
    Fernando Vázquez, José Luis Chaves, Edmundo Hernández, Juan Carlos Cabrera, José Antonio Martínez y Vicente García Caviedes / Javier Ciézar.

TAGS:

La tertulia taurina ‘Los toros en la Taberna’ ha hecho públicos a mediodía de este martes sus premios anuales, en un sencillo y breve acto celebrado en la Taberna del Alabardero y que ha contado con la presidencia del teniente de alcalde y delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

El diestro Julián López ‘El Juli’ se ha hecho acreedor del premio ‘A la mejor lidia y muerte’, por la faena realizada el pasado 16 de abril al quinto de la tarde, segundo de su lote, marcado con el hierro de Garcigrande. El animal, de nombre ‘Orgullito’, acabó siendo indultado por petición popular al término de un trasteo premiado con las dos orejas simbólicas.

De la misma forma, el joven matador sevillano Pablo Aguado ha sido distinguido con el premio ‘Al detalle torero´. El galardón reconoce la valía y la proyección de su actuación en la tarde del pasado 11 de abril en Sevilla. Aguado cortó una oreja en su segunda tarde como matador en la plaza de la Maestranza, coso en el que había tomado la alternativa en la Feria de San Miguel de 2017.

Los premios incluyen a la ganadería de Garcigrande, otorgando el trofeo ‘Al toro de vacas al ejemplar ‘Chumbo’, marcado con el hierro de Garcigrande. Saltó al ruedo en segundo lugar y fue lidiado y estoqueado por ‘El Juli’ el citado 16 de abril, cortándole dos orejas.

Junto a estos reconocimientos también se proclamaron el premio ‘Al Recuerdo´ y el `Al Fomento de la Cultura Taurina´. El primero, a título póstumo, fue para el torero Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’, “icono de la Fiesta Nacional”, según reza el acta del jurado; el segundo recae en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, “por su constante difusión de la dimensión cultural de los toros y su contribución al sostenimiento de sus señas de identidad”.

El acto, que había sido presentado por Juan Antonio Martínez Troncoso, presidente de la tertulia, fue cerrado por Juan Carlos Cabrera, que mostró el apoyo del consistorio sevillano “a algo tan nuestro como es la cultura del toro”. Cabrera recalcó ese apoyo y esbozó un proyecto de “semana taurina” por parte del Ayuntamiento antes de prometer su presencia en la entrega de estos premios en vísperas de la próxima Feria de Abril.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016