viernes, 19 octubre 2018
18:09
, última actualización
Toros

Las Colombinas inauguran el mes más taurino de año

El ciclo choquero combina dos corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones entre los que sobresalen los nombres de Morante, Roca Rey, la reaparición de David de Miranda o la repetición de la ganadería de Torrealta

02 ago 2018 / 11:30 h - Actualizado: 02 ago 2018 / 11:37 h.
  • La plaza de toros de La Merced. / El Correo
    La plaza de toros de La Merced. / El Correo

TAGS:

La feria de Colombinas arranca esta misma tarde inaugurando, de paso, un intenso fin de semana taurino en la orilla andaluza atlántica que da el pistoletazo de salida a la yema de la temporada. El ciclo onubense se inaugura con una novillada con picadores que constituye una auténtica rareza en estos tiempos de crisis para el escalafón menor y descalabros económicos para las empresas que afrontan su organización. La apuesta de la familia Pereda-Polo pasa por dar una nueva y merecida oportunidad al valor local –de nacimiento sevillano- Emilio Silvera, hijo del matador onubense del mismo nombre. Hay que recordar el excelente sabor de boca que dejó su actuación del pasado año en el propio coso de La Merced. En esta ocasión le acompañan el prometedor novillero portugués Juanito y el sevillano Alfonso Cadaval, que apura sus últimas apariciones novilleriles antes de tomar la alternativa en la próxima feria de San Miguel de Sevilla.

La plaza de La Merced también figura en el circuito de la temporada de Morante de la Puebla, que ha escogido una corrida de Juan Pedro Domecq para comparecer ante la afición choquera. Al diestro cigarrero le acompaña Manzanares pero ese cartel incluye la reaparición de David de Miranda en el ruedo de su tierra. El joven matador de Trigueros sufrió hace casi un año un gravísimo percance en la plaza de Toro que estuvo a punto de costarle muy caro. El empeño personal del torero le ha permitido dejar atrás las secuelas de la compleja lesión medular con la meta –a punto de ser conseguida- de volverse a vestir de torero.

Hay que hacer una mención especial de la repetición de la ganadería de Torrealta que, de alguna manera, supone un guiño a la pasada edición de las Colombinas. El excelente juego de la corrida de Borja Prado Eulate lidiada en 2017 aún resuena en los comentarios de los aficionados. Esa tarde asistió al resonante triunfo de Perera que, con cuatro orejas, salió a hombros junto al propio David de Miranda. El cartel lo completan El Juli, triunfador reincidente en Huelva, y Andrés Roca Rey, que va erigiéndose como definitivo triunfador de la campaña después de pasar como una auténtica apisonadora por las principales ferias del mes de julio.

Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:

Jueves, 2 de agosto: Novillos de Villamarta para Emilio Silvera, Joao Silva ‘Juanito’ y Alfonso Cadaval.

Viernes, 3 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y David de Miranda

Sábado, 4 de agosto: Toros de Torrealta para Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey.

Domingo, 5 de agosto: Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016