sábado, 19 enero 2019
22:32
, última actualización
Toros

Los profesionales del toro peregrinan al Rocío

El grupo, conformado por dos matadores de toros, varios banderilleros y novilleros y hasta un informador taurino alcanzó la aldea almonteña para dar gracias por la temporada que se fue y pedir por la que está por venir

17 dic 2018 / 10:10 h - Actualizado: 17 dic 2018 / 10:16 h.
  • Matadores, banderilleros, novilleros y un informador taurino se dieron cita en El Rocío. / El Correo
    Matadores, banderilleros, novilleros y un informador taurino se dieron cita en El Rocío. / El Correo

TAGS:

La experiencia, que se puso en marcha el pasado año, ha vuelto a repetirse en éste y –quién sabe- podría convertirse en una pequeña tradición para la familia del toro sevillana con el paso de los años. La aldea del Rocío y la devoción a la Blanca Paloma volvió a ser la meta de este grupo de profesionales del toro que organizaron su propia peregrinación para dar gracias por los logros de la temporada que se fue y pedir por las metas de la que está por venir.

El grupo estaba formado por los matadores José Manuel Berciano –que ejerce de profesor de la escuela taurina de El Puerto- y Rafa Serna. También se integraron los novilleros Ignacio Candela, Víctor Barroso, Miguel Andrades y Rafael Camino además de los banderilleros Fernando Pereira, José Ángel Muñoz ‘Perico’ y Antonio Tirado; los aficionados prácticos Javi Baos y Juan Antonio y hasta el informador taurino Emilio Trigo.

Los profesionales del toro peregrinan al Rocío

La tropa taurina salió de la ciudad de Sevilla con nocturnidad, en las primeras horas de la madrugada del pasado sábado alcanzando las plantas de Nuestra Señora del Rocío a mediodía. Fueron, según explicaba Emilio Trigo, “trece horas de convivencia en un camino de armonía y amistad, de fe y sobre todo de gracias a la Blanca Paloma por la temporada 2018”. Durante la excursión tampoco estuvieron solos. El popular restaurador sevillano José Luis del Serranito ofreció al grupo taurino un desayuno a su paso por Villamanrique de la Condesa

Trigo destaca un momento de especial emoción y recogimiento en el transcurso de la peregrinación: “fueron los rezos en homenaje a los diestros Víctor Barrio e Iván Fandiño, en el monumento de la Virgen del Rocío, en el Vado de Quema”. El matador sevillano Rafael Serna, evoca Trigo, “inició en voz alta una emotiva plegaria que fue refrendada por todo el grupo y finalizada con un sincero aplauso dedicado a los dos toreros caídos”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016