viernes, 16 noviembre 2018
06:52
, última actualización
Osuna

Manolo Vázquez debutará con picadores en Osuna

El nieto del Brujo de San Bernardo estará acompañado de su tío Pepe Luis y Javier Conde en una corrida mixta el próximo 15 de septiembre

07 sep 2018 / 09:47 h - Actualizado: 07 sep 2018 / 09:53 h.
  • Manolo Vázquez debutará con picadores en Osuna

TAGS:

La plaza de toros de Osuna será escenario del debut con picadores del joven novillero sevillano Manolo Vázquez, nieto del maestro del mismo nombre. La fecha escogida es el próximo 15 de septiembre y la plaza, el centenario coso de Las Canteras. El último eslabón de la saga hará el paseíllo junto a su tío Pepe Luis Vázquez y el matador malagueño Javier Conde en un cartel mixto. Las reses, cuatro toros y dos novillos, pertenecen al hierro de Albarreal.

Este evento, que volverá a abrir las puertas de la plaza de la villa ducal después de su tradicional feria de mayo y algún festejo menor, fue presentado este jueves en un acto en el que intervinieron el concejal de Cultura, Manuel Rodríguez, los empresarios Antonio Osuna y José Antonio Cejudo, y los tres toreros del cartel.

El debutante Manolo Vázquez definió el del día 15 como “un cartel precioso, un sueño como torero estar al lado de dos figuras del toreo que son fuentes de las que intentó beber. Estoy feliz de debutar con ellos y más en un pueblo con tanto sabor como Osuna. Será un día inolvidable para mí”.

Javier Conde destacó que Osuna “ha unido en este cartel a artistas que tenemos un diálogo con nuestra alma”. A lo que añadió: “Me gustaría decir que de la noche a la mañana ha desempolvado la magia de esos empresarios que tenían la valentía de juntar a toreros que iban por el camino del clasicismo. Valentía de crear una circunstancia especial”.

Pepe Luis Vázquez cerró el turno de intervenciones con ingenio, despertando una sonrisa en la sala: “Nosotros caminamos por sendas diferentes a los demás y hasta en la organización tenemos que ser distintos, preparando una corrida con tan poco tiempo”. Más serio lo definió como “un cartel muy bonito y casi lo veo como una pequeña alternativa. A mi sobrino le veo enormes condiciones, es un toreo distinto. Estar en este cartel es emotivo y más en Osuna. Osuna es como si fuera mi casa”.

Manuel Vázquez Rodríguez es el último eslabón de esta histórica saga taurina que hunde sus raíces en el entorno del viejo matadero sevillano. El joven aspirante debutó en público en un festival celebrado hace justo un año. Fue en la localidad serrana de Higuera de la Sierra y constituyó un auténtico acontecimiento social que rebasó su dimensión taurina. El primer traje de luces, que había pertenecido a su abuelo Manolo, lo lució el pasado 29 de abril en Cazalla de la Sierra y no se ha prodigado mucho desde entonces. Su tío Pepe Luis, por su parte, se vistió de torero por última vez en el Corpus granadino de 2017 cuajando una de las mejores tardes de su vida.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016