Manuel Escribano rompe con Taurodelta

El matador retirado Raúl Gracia El Tato se postula como próximo apoderado del diestro de Gerena que aún no ha podido poner una fecha definitiva a su reaparición

13 ene 2017 / 19:30 h - Actualizado: 13 ene 2017 / 19:34 h.
"Toros"
  • Manuel Escribano, en una imagen de archivo. / Inma Flores
    Manuel Escribano, en una imagen de archivo. / Inma Flores

El diestro sevillano Manuel Escribano y la empresa Taurodelta han dado por finalizada la vinculación profesional que les ha mantenido unidos durante las dos últimas temporadas. Así lo ha dado a conocer la firma comandada por la familia Martínez Uranga, en un escueto comunicado.

Taurodelta ha sido hasta el pasado mes de octubre la empresa que regía la plaza de toros de Las Ventas. Su salida del trascendental escenario madrileño –el concurso lo ganó Simón Casas en contra de todas las previsiones- ha podido pesar en la decisión el matador de Gerena que permanece inmerso en la recuperación de las importantes secuelas que le dejó el percance del pasado 25 de junio en la plaza de Alicante.

Un toro de Adolfo Martín le corneó al entrar a matar produciéndole severos destrozos vasculares que pusieron en peligro su vida y le han obligado a sumergirse en un durísimo proceso de rehabilitación que aún no ha concluido. De hecho, Escribano no ha podido poner una fecha definitiva a su reaparición en los ruedos aunque el propio matador ha reconocido que la recuperación completa está cada vez más cerca.

Manuel Escribano escaló el pasado año una de las cumbres de su carrera al indultar al toro Cobradiezmos, de la ganadería de Victorino Martín, en la Feria de Abril de Sevilla. A pesar de quedar apartado de los premios oficialistas, su labor le convirtió en triunfador moral del ciclo abrileño.

Todo hace indicar –avanzan los portales especializados sevillatoro.es y cultoro.com- que el diestro retirado Raúl Gracia El Tato tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo mentor de Manuel Escribano. Ya se habrían producido algunos contactos entre ambos que estarían pendientes de pulir los detalles definitivos. La ruptura con el joven valor extremeño José Garrido le libera las manos para centrarse en la carrera de Escribano aunque el taurino maño también dirige los asuntos profesionales de Francisco Rivera Ordóñez, que seguirá en activo en la presente temporada.