Toros

Manuel Escribano será apoderado por José Luis Moreno

El matador de toros cordobés sucede a Raúl Gracia ‘El Tato’ al frente de la carrera del diestro de Gerena

15 feb 2019 / 09:36 h - Actualizado: 15 feb 2019 / 09:47 h.
"Toros"
  • Manuel Escribano. / EFE
    Manuel Escribano. / EFE

Manuel Escribano será apoderado por el también matador de toros José Luis Moreno que, además, ejerce como concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Córdoba. Así lo ha confirmado el diestro de Gerena en un breve comunicado en el que expresa la “máxima confianza” que le merece su nuevo mentor al que define como un “excelente profesional que sabe cómo hablar a los toreros”. “Es la persona que necesito a mi lado para afrontar un año crucial en mi carrera”, ha concluido el torero que despeja así las dudas en torno a la dirección de su carrera después de anunciar en alguna entrevista que quería optar por alguna casa grande del empresariado taurino para afrontar la nueva temporada.

Escribano se encuentra “muy optimista” tras el reciente triunfo ante los toros de Miura en la feria invernal de Valdemorillo, en la que ya estuvo acompañado de José Luis Moreno. El torero apuesta por su inclusión en la próxima Feria de Abril de Sevilla “donde se ve anunciado dos tardes, incluso matando las corridas de Victorino y Miura”, según precisa el mismo comunicado sin confirmar aún su definitiva inclusión en la nómina de matadores del ciclo sevillano.

José Luis Moreno, por su parte, sucede a otro matador retirado, Raúl Gracia ‘El Tato’, al frente de la carrera del torero de Gerena. El Tato había tomado el relevo a comienzos de 2017 a la empresa Taurodelta, que apoderó a Escribano otras dos temporadas. El veterano diestro de Gerena concluyó la temporada 2018 con 25 corridas de toros en ruedos españoles y franceses. El torero sufrió, además, un percance en la plaza de la localidad conquense de Belmonte en la tarde del 27 de agosto que tuvo enorme resonancia mediática. Los médicos de la UVI móvil no advirtieron de la gravedad de la herida y sólo la insistencia de El Tato logró que fuera trasladado hasta Albacete para ser operado de nuevo. Completamente recuperado, ha empezado la campaña 2019 abriendo la puerta grande de la plaza de toros de Valdemorillo después de estoquear cuatro toros de Miura por percance de Pepe Moral, con el que actuaba mano a mano.

Dentro de los hitos de la carrera de Manuel Escribano hay que destacar especialmente el indulto del toro ‘Cobradiezmos’, de la ganadería de Victorino Martín en la Feria de Abril de Sevilla de 2016. Tres años antes había logrado volver al circuito de las ferias después de tomar la sustitución de El Juli para estoquear la corrida de Miura en la Feria de Abril de 2013. Ese mismo año experimentó un indeseado parón para recuperarse de la gravísima cornada que puso en peligro su vida en el coso de Sotillo de la Adrada. Tres años después, el 25 de junio de 2016, sufriría un percance aún más grave al ser cogido por un toro de Adolfo Martín en la feria de Alicante. La cornada le produjo severos destrozos vasculares que le obligaron a sumergirse en un durísimo proceso de rehabilitación que retrasó su puesta a punto hasta la feria de Fallas de 2017.