martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Toros

Miguel Ángel Perera será apoderado por Rodríguez Tamayo y Ellauri

El diestro extremeño se sitúa en la órbita de la empresa Pagés después de romper con Fernando Cepeda tras doce años de simbiosis

04 dic 2018 / 09:48 h - Actualizado: 04 dic 2018 / 09:54 h.
  • Perera se marcha con Rodríguez Tamayo y Ellauri. / El Correo
    Perera se marcha con Rodríguez Tamayo y Ellauri. / El Correo

TAGS:

Pedro Rodríguez Tamayo y Santiago Ellauri ya son los nuevos apoderados de Miguel Ángel Perera tras el acuerdo que se cerró este mismo lunes en la finca Los Cansaos, en Olivenza, donde reside el matador. Ellauri y Tamayo toman así las riendas de la carrera del diestro pacense tomando el relevo de Fernando Cepeda, que le había apoderado durante las últimas doce temporadas.

El gabinete de comunicación del torero ha subrayado “la máxima ilusión” que comparten ambas partes en el inicio de esta nueva etapa. El objetivo, destaca el mismo comunicado, es “estar en las principales ferias de la próxima temporada y desde las primeras de ellas”. Perera ha aprovechado esa misma nota para “agradecer también el interés mostrado por otros profesionales para apoderarle y que se puso de manifiesto desde el mismo momento de su ruptura con Cepeda”.

Es importante resaltar la vinculación de Pedro Rodríguez Tamayo a la empresa Pagés, en la que figura como consejero y número dos tras el gerente único, que es Ramón Valencia. Ellauri, transportista de ganado bravo y anterior apoderado de otros matadores como El Cid y Antonio Ferrera en unión de Manuel Tornay, también está vinculado al entramando organizativo de Pagés desde su condición de veedor de la empresa. En este punto cabe resaltar las diferencias que separaron a Perera y la propia empresa de la plaza de la plaza Real Maestranza que desembocaron en distintas ausencias de su programación, las últimas de ellas en las temporadas de 2014 y 2015. Con este nuevo compromiso profesional, esos desencuentros parecen haber quedado definitivamente atrás.

Perera fue un estandarte de la independencia taurina en los doce años que compartió con el matador sevillano Fernando Cepeda. El prestigioso diestro de Gines comenzó a apoderar al torero extremeño en la temporada 2007 después de su paso por distintas casas grandes. Las dificultades iniciales de esa independencia se vieron revocadas por completo en 2008, cuajando la histórica temporada que le convirtió en triunfador indiscutible del año. Perera se ha mantenido en las primeras posiciones desde entonces aunque cada campaña ha supuesto un nuevo volver a empezar. Dentro de su palmarés hay que recordar especialmente el desarrollo de las temporadas 2014 y la de 2017, que culminó abriendo la Puerta Grande de la plaza de Las Ventas. Perera ha toreado 32 corridas de toros en la temporada 2018, una cifra que le coloca en la posición número 10 de los matadores de toros. Es el número más bajo de contratos que ha cumplido el diestro extremeño en la última década.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016