Morante se convierte en la imagen de la Feria de Abril

La campaña de publicidad orquestada por la empresa Pagés para la temporada 2017 une toreo y cultura a través del diestro de La Puebla

08 mar 2017 / 18:10 h - Actualizado: 08 mar 2017 / 18:28 h.
"Toros"
  • Versión extendida del spot de televisión.
  • Versión corta del spot de televisión.
  • Cartel publicitario que se mostrará en las calles de Sevilla.
    Cartel publicitario que se mostrará en las calles de Sevilla.

La Empresa Pagés ha ideado y planificado una campaña de publicidad para la temporada 2017 que busca la simbiosis entre el toreo y las otras artes a través del hilo conductor que presta la peculiar personalidad y puesta en escena de Morante de la Puebla, uno de los pilares del abono de este año.

“Inmersos como estamos en el Año Murillo, cuando se conmemoran los 400 años del nacimiento de este genio de la pintura, resultaba más apropiada y fácil esa unión natural de la Tauromaquia con la cultura” ha afirmado la empresa a través de un comunicado. “Murillo es Sevilla; el toreo es Sevilla; Morante es Sevilla. Unir estos tres elementos en el mismo discurso publicitario parecía de lo más apropiado” ha señalado la agencia Toromedia en el mismo documento como responsable de esta campaña de captación de abonados en la que también participan Frente a Texto Publicidad y Producciones El Pópulo

En ese sentido, añaden, “el toreo es algo connatural a la vida de los sevillanos y forma parte de su cultura”. Este vínculo se ha representado de una manera visual a través de un spot que arranca en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Ahí donde se producirá la primera fusión: el arte del toreo con el arte de la pintura. Murillo y Morante cara a cara. Un cambio de escenario nos lleva al ruedo de la Plaza de Toros, “el lienzo donde Morante crea su obra”, precisan los creativos de Toromedia explicando que “la fusión se consuma”. De alguna manera, Morante busca el arte en el Museo y lo expresa en la plaza para alumbrar el lema de la campaña: “Descubre el arte, ven a los toros”.

La publicidad también tomará estos días las calles de Sevilla ante la inminente puesta a la venta, el próximo lunes 13 de marzo, del abono de la temporada. Siguiendo el mismo discurso creativo, una ilustración del artista Abel Ippólito, que retrata a Morante de la Puebla enfrentado a las Santas Justa y Rufina de Murillo, será el reclamo visual en mupis, banderolas, quioscos integrales, estaciones de tren, aeropuertos, autobuses, metro y otros soportes, incluidos prensa, internet y redes sociales, que inviten al ciudadano a acudir a los toros, “la cita cultural que más aporta a la economía de la ciudad”, apostilla el mismo comunicado.