miércoles, 21 noviembre 2018
05:43
, última actualización

Morante se medirá con un ‘miura’ en el Festival de La Macarena

El festejo, que se presentará el próximo lunes, incluirá la presentación del novillero Manolo Vázquez en la plaza de la Maestranza

07 sep 2018 / 20:31 h - Actualizado: 07 sep 2018 / 20:35 h.
  • Morante de la Puebla, en una imagen de archivo. / El Correo
    Morante de la Puebla, en una imagen de archivo. / El Correo

Será la guinda del festejo del 12 de octubre: Morante de la Puebla ha reseñado un novillo del legendario hierro de Miura para participar en el festival coral que cerrará la temporada taurina sevillana en la plaza de la Maestranza según adelanta la web especializada Cultoro. El festejo está organizado para las obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena que retoma así su propia tradición taurina.

Los pormenores de este evento serán desvelados el próximo lunes, 10 de septiembre, por la empresa Pagés y la Hermandad de la Macarena en el Salon de los Carteles de la Real Maestranza. El evento ha contado con el impulso decidido de Eduardo Dávila Miura, que forma parte como consiliario en la junta de gobierno que preside José Antonio Fernández Cabrero. Dávila ha contado con la complicidad del empresario del coso maestrante, Ramón Valencia, y el apoyo decidido de los toreros participantes. El cartel, a falta de confirmación oficial y sujeto a posibles cambios de última hora, lo conforman los matadores de toros Pepe Luis Vázquez, el propio Dávila Miura, Francisco Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey. También ha trascendido en las últimas horas que el novillero Manolo Vázquez, nieto del recordado maestro del mismo nombre, se presentará ese día ante sus paisanos cerrando el paseíllo. Las reses a lidiar pertenecerán a distintas ganaderías, incluyendo el novillo de Miura que despachará Morante.

El joven Manolo Vázquez habrá debutado antes con picadores para participar en el festival. Será en Osuna, en una corrida mixta organizada el próximo 15 de septiembre en la que compartirá cartel con su tío Pepe Luis y Javier Conde para lidiar reses de Albarreal. Se da la circunstancia de que el 12 de octubre se cumplirían 35 años de la recordada despedida de su abuelo, el gran Manolo Vázquez, en la plaza de la Maestranza.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016