viernes, 23 agosto 2019
10:28
, última actualización

Pepe Luis Vázquez se recupera de un ictus cerebral

El veterano diestro sevillano ha permanecido ingresado varios días en la clínica Fátima

03 ago 2019 / 10:02 h - Actualizado: 03 ago 2019 / 10:03 h.
  • Pepe Luis Vázquez posa con su sobrino Manuel durante la presentación del festival organizado por la Hermandad de la Macarena. / El Correo
    Pepe Luis Vázquez posa con su sobrino Manuel durante la presentación del festival organizado por la Hermandad de la Macarena. / El Correo

TAGS:

El susto mayor ya ha pasado pero aún tiene que recuperarse de las secuelas que le ha dejado este accidente vascular que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias más graves. Pepe Luis Vázquez (Sevilla, 1957) recibió el alta este viernes después de haber permanecido ingresado en la clínica de Fátima de la capital hispalense recuperándose del ictus cerebral que sufrió el pasado domingo en su finca, en la que reside.

El torero aguantó esa noche y pudo trasladarse por sus propios medios a Sevilla al día siguiente aunque fue su hermano Juan el que lo condujo a la clínica Fátima quedando ingresado en su unidad de cuidados intensivos. El miércoles pudo pasar a planta y al día siguiente ya pudo dar sus primeros pasos ayudado por sus familiares. Eso sí, Pepe Luis aún mantiene problemas de movilidad en el costado derecho que podrá ir resolviendo progresivamente con ejercicios de rehabilitación.

Pepe Luis Vázquez Silva es el hijo mayor del recordado maestro Pepe Luis Vázquez Garcés. Ha sido el único vástago del llamado ‘Sócrates’ de San Bernardo que tomó la alternativa como matador de toros. Su larga e intermitente carrera tuvo un punto y aparte en una primera retirada oficial en la plaza de Utrera, el día de la Virgen de Consolación de 2012. El torero reapareció en la temporada 2017 cuajando una de las mejores actuaciones de su vida en la plaza de Granada.

Posteriormente amparó la presentación pública de su sobrino Manuel Rodríguez –nieto de Manolo Vázquez Garcés- al que acompañó, vestido de luces, en su presentación con picadores en la plaza de toros de Osuna, el 6 de octubre de 2018, en una corrida mixta que pudo tener consecuencias trágicas para él. Ésa fue la última vez que se vistió de torero aunque una semana después pudo hacer el paseíllo en la plaza de la Real Maestranza para actuar en el festival coral organizado por la Hermandad de la Macarena.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016